TEMAS DE LA JUSTICIAJulio 14, 2017

Justicia en Modo Decoro

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Ya contamos con el recurso humano (Fiscales, Defensores, Ayudantes Fiscales, Ayudantes de Defensores y Personal Administrativo) del Ministerio Público para enfrentar el desafío de poner en marcha el Sistema de Flagrancia.

v Claro está, ya están designados los Jueces y quienes se harán cargo del apoyo logístico.

v Durante el receso judicial vamos a dar cursos de capacitación, de modo tal que, a la hora de comenzar sus funciones, tengan incorporados los conceptos necesarios y propios del sistema, del nuevo paradigma procesal.

v Seguramente antes de fin de año –luego de un inicio que, posiblemente, tenga las dificultades de lo novedoso- evaluaremos el funcionamiento y las estadísticas con el objetivo –entre otros- de decidir si podemos pedir la ampliación de los tipos penales alcanzados por el Sistema de Flagrancia.

v Resultará básico para ello que se predispongan las estructuras para funcionar, en plenitud, mañana, tarde y todas las horas que sean necesarias para dar respuestas inmediatas, en tiempo oportuno y comprobables por la gente.

v Es decir habrá Justicia en Flagrancia las 24 hs. del día, ese será el objetivo, ese es nuestro deseo, eso es lo que debe verificar el ciudadano, eso es lo esperable, eso es lo que se espera de nosotros.

v Para que ello se cumpla deberemos explotar, también, las Bases de Datos de los Registros Nacionales y Provinciales, de modo tal de “ahorrar” tiempo en la obtención de información.

v Para ello, por ejemplo, hemos recibido la vista del director nacional del Registro de Reincidencia del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, ello el día 03 de junio de 2017, estándose operando en la muy próxima adhesión.

v En resumen, la idea es que Jueces, Fiscales, Defensores, Ayudantes, Personal Administrativo, se sientan orgullosos del resultado de su trabajo, ello porque la sociedad se los reconozca; esa es la idea, así debe ser.

v En síntesis la idea debe estar centrada en que, cuando los ciudadanos nos interpelen como funcionarios en relación al servicio, podamos poner, como mínimo, “en modo decoro” a la respuesta que demos. Así debe ser, también.




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo

Fallecido:

Maria Amalia Garcia Jaime De Garcia

El sepelio se relizará hoy a las 11:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.