TEMAS DE LA JUSTICIAJulio 14, 2017

Justicia en Modo Decoro

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Ya contamos con el recurso humano (Fiscales, Defensores, Ayudantes Fiscales, Ayudantes de Defensores y Personal Administrativo) del Ministerio Público para enfrentar el desafío de poner en marcha el Sistema de Flagrancia.

v Claro está, ya están designados los Jueces y quienes se harán cargo del apoyo logístico.

v Durante el receso judicial vamos a dar cursos de capacitación, de modo tal que, a la hora de comenzar sus funciones, tengan incorporados los conceptos necesarios y propios del sistema, del nuevo paradigma procesal.

v Seguramente antes de fin de año –luego de un inicio que, posiblemente, tenga las dificultades de lo novedoso- evaluaremos el funcionamiento y las estadísticas con el objetivo –entre otros- de decidir si podemos pedir la ampliación de los tipos penales alcanzados por el Sistema de Flagrancia.

v Resultará básico para ello que se predispongan las estructuras para funcionar, en plenitud, mañana, tarde y todas las horas que sean necesarias para dar respuestas inmediatas, en tiempo oportuno y comprobables por la gente.

v Es decir habrá Justicia en Flagrancia las 24 hs. del día, ese será el objetivo, ese es nuestro deseo, eso es lo que debe verificar el ciudadano, eso es lo esperable, eso es lo que se espera de nosotros.

v Para que ello se cumpla deberemos explotar, también, las Bases de Datos de los Registros Nacionales y Provinciales, de modo tal de “ahorrar” tiempo en la obtención de información.

v Para ello, por ejemplo, hemos recibido la vista del director nacional del Registro de Reincidencia del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, ello el día 03 de junio de 2017, estándose operando en la muy próxima adhesión.

v En resumen, la idea es que Jueces, Fiscales, Defensores, Ayudantes, Personal Administrativo, se sientan orgullosos del resultado de su trabajo, ello porque la sociedad se los reconozca; esa es la idea, así debe ser.

v En síntesis la idea debe estar centrada en que, cuando los ciudadanos nos interpelen como funcionarios en relación al servicio, podamos poner, como mínimo, “en modo decoro” a la respuesta que demos. Así debe ser, también.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Maria Rosa Zalazar Vda De Adaro

El sepelio se realizará hoy a las 11 Hs. en el cementerio de Cau...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner