ALGO DE ALGUIENJulio 14, 2017

....de animales

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente

En España ya se han abolido las corridas de toros en varias autonomías y pronto lo será en todo el país. Las instituciones de protección animal luchan en todo el mundo por la defensa de ellos. Se hacen campañas y se dictan leyes (hasta prohibir carreras de galgos en la Argentina). Hay ONG que se dedican a protegerlos, etc. etc. Me pregunto por qué no se hace lo mismo con los seres humanos. Nos parece cruel que los romanos en los coliseos hicieran pelear a gladiadores con los infelices esclavos, simplemente para satisfacer el gusto de los espectadores, igual que en las corridas de toros o en las riñas de gallos, ni más ni menos. El asunto es entretener con sangre ajena.

En cada caso hay todo un mundo alrededor para que sean "espectáculos" profesionales. Se crían, se enseñan, se les cuida la salud, se los entrena y alimenta con preferencia. Mucha gente interviene para que pueda llevarse a cabo el macabro acto. Es decir, hay intereses, sean por conveniencia o por ignorancia; pero son vidas ajenas, ellos no son los que sufren.

Entre estas pruebas de vil desamor está el boxeo. Me es inadmisible que dos seres humanos se maten a golpes con el nombre de deporte. No me importa que se diga que es habitual en todo el mundo, que está "profesionalizado”, que se requiere entrenar buenos físicos, etc. etc. Que es entre pares y que no es abuso como en el toreo. Mientras, es poner a dos seres humanos a que se peguen y cuanto más, mejor. Tanto que uno debe abatir al otro. Con el nombre o el reglamento que se acuerde ponerle. Lo bruto, con reglamento sigue siendo bruto.

Es espontáneo impresionarse y tratar de separar a dos personas que se peleen en la calle. Por suerte, el instinto de supervivencia y la compasión son sentidos naturales y buenos. Qué hace pensar que, porque hayan intereses de por medio, que la pelea que se publicite, organice y reglamente, tiene algo de distinto, de mejor que cualquier otra pelea. Es peor porque aquella es espontánea y gratis; la otra es premeditada y por intereses. Más aberrante aún. No hay nada, nada que justifique que lo que llaman boxeo siga existiendo. No hay mucha diferencia con las exhibiciones de terrible crueldad que nos muestran los terroristas justificadas por otros motivos, por otros intereses.

En el reino animal ninguno es cruel para "entretener" a sus congéneres, salvo nosotros...... que en eso somos peores que los animales.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner