Agosto 3, 2017

Conmoción en India por bebé que nació "embarazado"

En la ciudad de Mumbra, un recién nacido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque contenía un feto en su estómago. Los médicos le extirparon el embrión, que ya tenía una pequeña cabeza y cerebro. La anomalía fue detectada por una radiografía de rutina.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conmoción en India por bebé que nació "embarazado"

Un fenómeno que soreprende a médicos de todo el mundo tuvo lugar en un hospital de la ciudad india de Mumbra. Una mujer de 19 años dio a luz un bebé que contenía un feto en su estómago.

El recién nacido tuvo que ser operado de urgencia para extraerle el embrión que medía 7 centímetros y tenía una pequeña cabeza y cerebro. La intervención fue exitosa y el bebé se encuentra bien de salud.

El exótico caso había sido detectado por un radiólogo en un chequeo de rutina. El especialista notó una masa inusual dentro del saco fetal.

La curiosa anomalía es denominada en medicina como "fetus in fetu". Se trata de la formación de un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, es decir una formación humanoide desarrollada por un accidente en cierto punto de la gestación, informó el diario británico The Independent.

Se conocen sólo 200 casos registrados sobre esta particular condición. Puede llegar a manifestarse en personas adultas y permanecer sin ser detectados por décadas.





Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner