MEDANO DE OROAgosto 4, 2017

Fiesta del Carneo Español

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta del Carneo Español: Las danzas folclóricas y españolas fueron parte de los espectáculos en Rawson.
Fiesta del Carneo Español: El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y el gobernador Sergio Uñac junto a Carolina Díaz y Francisco Olivares.
Fiesta del Carneo Español: Nancy Díaz junto a Sofía y Ema Guevara y Daniela y Paula Martín.
Fiesta del Carneo Español: Jorge Corona, Federico Gutiérrez y Francis Bondoux.
Fiesta del Carneo Español: Oscar, Daniel y Eduardo Barbano.
Fiesta del Carneo Español: Hugo Marucco y Mario Montiel, en uno de los stands de carnes y embutidos.
Fiesta del Carneo Español: Cristian Agudo, Juan Manuel Gioja y Juan Ignacio Sica.
Fiesta del Carneo Español: Muchas personas se acercaron al predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro, para hacer compras, almorzar y disfrutar de los shows artísticos.

Tras ser reprogramada por el viento y el frío intenso, el buen clima acompañó a la nueva edición de la Fiesta del Carneo Español y decenas de familias asistieron para comprar carnes y embutidos, almorzar al aire libre y disfrutar de los múltiples shows artísticos. La celebración fue organizada por la Municipalidad de Rawson y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) y contó con stands de venta de productos porcinos, comidas típicas de algunas colectividades y puestos de artesanos.

Este festejo, de origen español, es una costumbre muy arraigada en San Juan, particularmente en la localidad de Médano de Oro en Rawson. La primera edición se realizó en 2003 con el objetivo de difundir la tradición de los habitantes rawsinos en relación al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en ese departamento y en toda la provincia.

Este año, subieron al escenario el Ballet Popular Sur, Ballet Almas Medaneras, Mariana Clemensó, Grillo Malbrán, Instituto de Danzas “Centro Valenciano”, Ballet Raíces de Tradición, La Quimera, Rumba Camión, Compañía de Danza Contemporánea Municipal, Ballet Vida y Tradición, Miguel Delgado, Tres para Cuyo, Fuego Gitano, Aires Nuevos, Nano Rodríguez, Instituto de Danzas Wapas, Claudio Rojas, Giselle Aldeco, Instituto de Danzas Virgen del Rocío, Bohemios. Com e Iracundos.





Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner