la cifra ya se acerca a la meta anualAgosto 10, 2017

INDEC difunde la inflación de julio

El Índice de Precios al Consumidor se ubicaría en torno al 2% y sumaría un 13,8 en el acumulado. Anoche, el presidente Mauricio Macri ratificó que el objetivo para 2017 es que cierre en 17%.

Imagen anterior Imagen siguiente

El INDEC difundirá en la tarde de este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio, que se ubicaría en torno al 2% por el impacto en la suba de los precios de los combustibles y otros servicios. Con esta cifra, la inflación acumulada en el año se ubicaría en torno al 13,8% y le pisaría los talones a la meta del Gobierno, que es del 17% para 2017.

En los primeros seis meses, según el nuevo método de medición del organismo la inflación fue del 11,8%; es decir que para llegar a fin de año y cumplir la meta oficial es necesaria una desaceleración por encima del 50% a la registrada durante el primer semestre (si se mantuviera el ritmo, terminaría apenas debajo del 24%).

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri ratificó que para este 2017 buscarán que el costo de vida sea “del 17 por ciento”, que para el año próximo sea “de 8 al 12 por ciento” y que para el final de su mandato en 2019 sea “de un dígito”.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Carlos Hector Gomez

El sepelio se realizará hoy, a las 11.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner