la cifra ya se acerca a la meta anualAgosto 10, 2017

INDEC difunde la inflación de julio

El Índice de Precios al Consumidor se ubicaría en torno al 2% y sumaría un 13,8 en el acumulado. Anoche, el presidente Mauricio Macri ratificó que el objetivo para 2017 es que cierre en 17%.

Imagen anterior Imagen siguiente

El INDEC difundirá en la tarde de este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio, que se ubicaría en torno al 2% por el impacto en la suba de los precios de los combustibles y otros servicios. Con esta cifra, la inflación acumulada en el año se ubicaría en torno al 13,8% y le pisaría los talones a la meta del Gobierno, que es del 17% para 2017.

En los primeros seis meses, según el nuevo método de medición del organismo la inflación fue del 11,8%; es decir que para llegar a fin de año y cumplir la meta oficial es necesaria una desaceleración por encima del 50% a la registrada durante el primer semestre (si se mantuviera el ritmo, terminaría apenas debajo del 24%).

En ese sentido, el presidente Mauricio Macri ratificó que para este 2017 buscarán que el costo de vida sea “del 17 por ciento”, que para el año próximo sea “de 8 al 12 por ciento” y que para el final de su mandato en 2019 sea “de un dígito”.




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo

Fallecido:

Luis Miguel Mazuelos

El sepelio se realizará hoy, a las 8.30 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.