Rummenigge contra el PSGAgosto 10, 2017

"Neymar costó más dinero que el Allianz Arena"

El directivo del Bayern Munich contó en una entrevista a la revista Sport Bild que el estadio del club alemán fue menos costoso que el traspaso del delantero brasileño

Imagen anterior Imagen siguiente
Karl-Heinz Rummenigge cargó duramente contra la política de fichajes del PSG

El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actualmente directivo del Bayern Munich, se mostró en desacuerdo con la política de fichajes del Paris Saint Germain y reveló que Neymar costó más dinero que el propio estadio del club bávaro.

"En medio de la discusión sobre el fichaje de Neymar, me he preguntado qué es más importante: ¿Neymar o el Allianz Arena?. Debo decir con claridad que para nosotros la Allianz Arena es más importante, además de que en conjunto el fichaje de Neymar costó más dinero que el estadio", dijo Rummenigge en una entrevista en la revista Sport Bild.

Además, advirtió que el Bayern Munich no quiere ni puede entrar en el ritmo de los fichajes por cientos de millones de euros y se mostró convencido de que los seguidores respaldan esa posición: "El FC Bayern tiene que representar otra filosofía. No queremos entrar en esa locura ni tampoco podemos; y está bien que así sea. Creo que la opinión pública y nuestros seguidores lo entienden."

Por otra parte, Rummenigge, quien ocupa el cargo de presidente del Consejo Directivo del vigente campeón de la Bundesliga, se quejó de que la Comisión Europea no haya respaldado la iniciativa en su momento la idea de crear un tope de salarios, como lo habían propuesto él, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), y el ex presidente de la UEFA Michel Platini.

"En 2011, antes de crearse el fair play financiero, estuve varias veces con Michel Platini en Bruselas. La meta era introducir un tope salarial a nivel europeo. Se rechazó. No entiendo porque los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA", señaló.

Rummenige agregó que había que buscar caminos para introducir "más racionalidad" en el mercado del fútbol y sugirió como posible fórmula un límite para el monto global de fichajes de cada club por temporada. "De lo contrario, la opinión pública ya no aceptará lo que está pasando y los aficionados perderán su vínculo con el fútbol", opinó.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner