AFRICAAgosto 10, 2017

Crucero de lujo fue un barco fantasma por miedo a los piratas

Casi 2.000 pasajeros a bordo del crucero de lujo Sea Princess pasaron diez días a oscuras ante la amenaza real de ser atacados por piratas somalíes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Un crucero de lujo se convirtió en un barco fantasma por miedo a los piratas
A los turistas, que habían pagado más de 50.000 euros por un viaje de 104 días en alta mar entre Sydney y Dubai, se les ordenó apagar todas las luces y la música mientras navegaron por estas aguas.

Cuando comenzó a atravesar el oceáno Indico, el Mar Arábigo, el Golfo de Adén y el Canal de Suez, empezaron las normas extrañas para los pasajeros que no entendían que estaba ocurriendo.

En las televisiones de las habitaciones se emitian documentales sobre la piratería en alta mar.


No funcionaron los clubes ni bares nocturnos, se eliminaron por completo las actividades en cubierta y se bajaron las persianas de todo el barco. Las luces brillantes, que normalmente señalan la presencia del barco en el océano, se atenuaron o apagaron por completo convirtiendolo en una especie de "nave fantasma".



Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Lorenzo Francisco Castro (Cholo)

El sepelio se realizará hoy, a las 18:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner