Para el entierro del padre de MáximaAgosto 10, 2017

Guillermo de Holanda y las tres princesas ya están en Argentina

El rey llegó esta mañana junto a sus tres hijas para despedir los restos de Jorge Zorreguieta

Imagen anterior Imagen siguiente
Guillermo y las tres princesas ya están en Argentina para el entierro del padre de Máxima.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda arribó hoy a la Argentina para asistir al funeral de Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima , fallecido el martes a los 89 años en Buenos Aires.

El monarca de los Países Bajos arribó junto a sus tres hijas a Buenos Aires para acompañar a su esposa, en una visita privada y con un amplio operativo de seguridad para resguardar la privacidad de la familia real, según la agencia DPA.

Guillermo Alejandro llegó acompañado por las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane.

Máxima está en el país desde hace días para acompañar a su familia y a su padre ante el agravamiento de su enfermedad. Jorge Zorreguieta falleció el martes a causa de un linfoma no Hodgkin que padecía desde hace varios años y que le había provocado una severa infección pulmonar.

El padre de la reina de los Países Bajos fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 1979 y 1981, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). Por ello, la corona holandesa le negó en 2002 la invitación a la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo. Tampoco pudo asistir en 2013 a su coronación.

El entierro se realizará este mediodía en el cementerio Memorial en la zona norte de Buenos Aires. Sólo asistirá el círculo íntimo, en total reserva y sin acceso de la prensa, aclaró el Servicio de Información del Estado de los Países Bajos.



FUENTE: La Nación

Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner