TEMAS DE LA JUSTICIAJulio 28, 2017

El contraste deseado

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v A partir del próximo martes se pondrá en marcha más que un –para nosotros- nuevo sistema procesal penal llamado Flagrancia, una esperanza para la gente.

v Algunos “intelectualoides” pretenden asustar alegando que muchos están convencidos que el sistema se aplica a todos los delitos, o que se está instalando con demasiado optimismo y, por lo tanto, la gente se va a sentir defraudada, todo pereza intelectual, la antirreforma en estado puro.

v Otros “vivillos de confitería” ya “folclorean”, entre café y café, contando todos los recursos pseudo jurídicos con los que harán añicos el sistema, mientras otros auguran el fracaso en nombre de la innecesariedad del cambio que, pretenden, los expulsaría del sitio de “confort” donde suponen encontrarse.

v La verdad será inapelable, la coexistencia de dos sistemas, el uno viejo y fracasado, el otro ágil, moderno, ordenado, exigirá el cambio integral, total, en tiempo oportuno. Así será.

v Hace ya algún tiempo lo dije, con toda vehemencia, se puede demorar la adopción de sistemas modernos, pero jamás evitarse que se llegue a ello, es decir uno, cada uno de nosotros, puede elegir de qué lado luchará, o el de los retrógrados o de los reformistas, del atraso o de la modernización; pero lo que jamás estará en juego, o en duda, será el resultado. El futuro llega.

v El paso que se dará el 01 de agosto es “gigante” no por la magnitud, si por el cambio de paradigmas, ello iluminado con luces propias por la coexistencia de sistemas, el contraste será evidente, brutal, inocultable. La modernidad está llegando.




› Encuesta

Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial

Fallecido:

Sixta Alicia Escudero

El sepelio se realizará hoy, a las 18 horas, en el cementerio Sa...
Vulnerability Scanner