Agosto 11, 2017

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por la nieve

El paso internacional, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, continúa cerrado debido a que toda la cinta asfáltica en Los Caracoles, en el país vecino, sigue cubierta con nieve, y hay unos 650 camiones del lado argentino, en Uspallata, que aguardan su reapertura para cruzar la frontera.

Imagen anterior Imagen siguiente

En el Área de Control Integrado (ACI) Uspallata, en Argentina, el sector destinado al transporte de cargas en donde realizan los trámites de Aduana y Migraciones, están los camiones, en su mayoría con destino al puerto de Valparaíso.

La Coordinación chilena, con asiento en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, informó que la ruta 60, en Chile, se encuentra cubierta por nieve y hay ráfagas de viento intensas, lo que genera temor de que sople el "viento blanco", lo que incide de forma negativa frente a una eventual reapertura del túnel internacional.




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner