TENISAgosto 11, 2017

Nadal perdió en octavos de final y no podrá ser número 1

El tenista español, primer preclasificado, perdió ante el canadiense Denis Shapovalov (143ro.), por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), derrota que no le permitirá acceder al número del escalafón mundial de la ATP.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nadal perdió en octavos de final y no podrá ser número 1

La caída le impedirá a Nadal convertirse en líder del escalafón, al menos desde el lunes próximo, ya que el británico Andy Murray no pudo jugar este torneo por lesión y dejará de encabezar el listado el 21 del actual cuando culmine el Masters 1000 de Cincinnati.

Shapovalov, que había eliminado al argentino Juan Martín Del Potro, enfrentará en la próxima fase al francés Adrian Mannarino (42do.) que dejó en el camino al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-3.

En los cuartos de final también está el argentino Diego Schwartzman quien protagonizó una espectacular remontada para vencer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y jugará esta noche ante el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

El suizo Roger Federer también avanzó al vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer y clasificarse para los cuartos de final, donde jugará ante el español Roberto Bautista Agut.

El ibérico, duodécimo favorito, se llevó el triunfo frente al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), en un partido cambiante y de alto nivel.

Finalmente, el restante encuentro de cuartos de final lo protagonizarán el alemán Alexander Zverev (8vo) ante el sudafricano Kevin Anderson (32do.)




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo

Fallecido:

Ernesto Raul Usin

El sepelio se realizará hoy a las 10 horas. Lugar de duelo: Sala...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.