TENISAgosto 11, 2017

Nadal perdió en octavos de final y no podrá ser número 1

El tenista español, primer preclasificado, perdió ante el canadiense Denis Shapovalov (143ro.), por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4 el tie break), derrota que no le permitirá acceder al número del escalafón mundial de la ATP.

Imagen anterior Imagen siguiente
Nadal perdió en octavos de final y no podrá ser número 1

La caída le impedirá a Nadal convertirse en líder del escalafón, al menos desde el lunes próximo, ya que el británico Andy Murray no pudo jugar este torneo por lesión y dejará de encabezar el listado el 21 del actual cuando culmine el Masters 1000 de Cincinnati.

Shapovalov, que había eliminado al argentino Juan Martín Del Potro, enfrentará en la próxima fase al francés Adrian Mannarino (42do.) que dejó en el camino al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-3.

En los cuartos de final también está el argentino Diego Schwartzman quien protagonizó una espectacular remontada para vencer al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y jugará esta noche ante el holandés Robin Haase, que se impuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

El suizo Roger Federer también avanzó al vencer por 4-6, 6-4 y 6-2 al español David Ferrer y clasificarse para los cuartos de final, donde jugará ante el español Roberto Bautista Agut.

El ibérico, duodécimo favorito, se llevó el triunfo frente al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2), en un partido cambiante y de alto nivel.

Finalmente, el restante encuentro de cuartos de final lo protagonizarán el alemán Alexander Zverev (8vo) ante el sudafricano Kevin Anderson (32do.)




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner