Primera condena efectivaAgosto 11, 2017

Flagrancia: Robó dos celulares y lo condenaron a 11 meses de prisión

En menos de 72 horas el nuevo sistema penal envió a un hombre de 25 años al Penal. Uno de los detenidos “in fraganti” terminará en prisión tras cometer un robo este viernes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Martín Néstor González. Gentileza Tiempo de San Juan

A primera hora de este viernes dos hombres aprovecharon el descuido de quienes jugaban al paddle en unas canchas de Capital y sustrajeron dos celulares de unos bolsos. Los damnificados pudieron detener a uno de los ladrones quién resultó tener otras dos condenas.

El delincuente, de 25 años, se llama Martín Néstor González y pasó a la historia de la delincuencia local por ser el primero en recibir una condena efectiva por parte del Tribunal de Flagrancia, el nuevo sistema penal que lleva tres días desde su puesta en vigencia y que busca acelerar las condenas en el caso de delitos “in fraganti”.

González fue condenado a 11 meses de prisión efectiva e inmediatamente será trasladado al Penal de Chimbas.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Modesta Lidia Flores De Miranda

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner