Associación ilícitaAgosto 11, 2017

La Justicia procesó con prisión preventiva al cuñado de Julio De Vido

Claudio "Mono" Minnicelli está acusado de liderar la asociación ilícita que comandaba la "mafia de los contenedores"

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudio "Mono" Minnicelli.

En el auto de procesamiento, publicado por el Centro de Información Judicial, el magistrado consideró que existen "elementos de convicción suficientes para considerarlo prima facie partícipe necesario de las conductas delictivas" que se le imputan. Además, le trabó un embargo por $22 millones.

El juez Aguinsky destacó que "el rol de importancia" que desempeñaba Claudio Minnicelli "dentro del entramado de actores que componen la asociación ilícita investigada, pudiendo asimismo vislumbrarse que el imputado antes mencionado habría tenido intervención desde el principio en la operatoria aquí investigada; que habría participado activamente de los distintos pasos que debían seguirse para la liberación irregular de los contenedores cuestionados en autos; y que, a ese fin, habría proporcionado directivas, entre otras intervenciones, a varias de las personas aquí imputadas, posicionándose como un estrecho colaborador de Oldemar Carlos Barreiro Laborda.

Y concluyó que "por ende, y conforme lo expresado, debe estarse a que existen elementos de valoración suficientes para esta etapa del proceso, que permiten presumir que Claudio Minnicelli debía, cuanto menos, conocer el carácter ilícito de su aporte en relación a las maniobras de contrabando perpetradas por la organización delictiva investigada".



FUENTE: Infobae

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner