PASOAgosto 11, 2017

El domingo también se podrá elegir ser donante de órganos

Habrá mesas en 15 provincias para dejar constancia de la decisión; habilitaron líneas telefónicas para asesoramiento

Imagen anterior Imagen siguiente

El próximo domingo, en paralelo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en buena parte del país se podrá dar a conocer la decisión de ser donante de órganos. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), instalará meses en 14 provincias y en la ciudad de Buenos Aires donde se podrá dejar constancia. Además, habrá líneas telefónicas para brindar asesoramiento durante todo el fin de semana.

Serán en total unas 300 mesas distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA. El listado completo con las ciudades y direcciones puede consultarse aquí.

Asesoramiento:

En el 0800-555-4628 (INCU), la línea telefónica gratuita del , donde operadores te brindarán información y registrarán a quienes deseen manifestar su voluntad.

Además, la Red habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp.

+5492352506299

+5491152508779

Actualmente, según cifras del Incucai, hay en la Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 esperando por uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas. En el país 2.700.000 ciudadanos ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos. Durante el año en curso 36.259 personas se sumaron al registro de donantes.




Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner