ESPAÑAAgosto 13, 2017

Polémica: aseguran que Barcelona descartó a Dybala por Messi

Medios españoles advirtieron que la secretaría técnica descartó contratar a la "Joya" para reemplazar a Neymar

Imagen anterior Imagen siguiente

"Para un argentino, nada mejor que otro argentino". La frase que lanzó el ex presidente Juan Domingo Perón no parece ser una premisa a respetar por la dirigencia del Barcelona: aseguran que decidieron descartar a Paulo Dybala por considerar que no compatibilizaría con Lionel Messi.

El periódico catalán Mundo Deportivo afirmó que la secretaría técnica se comunicó con Dybala para anunciarle que ya no está en los planes de la entidad para reemplazar a Neymar. ¿El motivo? Sus características futbolísticas no coinciden con las de la Pulga.

La determinación, según este medio, la habría tomado Robert Fernández, secretario técnico de la institución. Sin embargo, la postura no es algo que comparta la totalidad del staff técnico que comanda Ernesto Valverde ni la comisión directiva.

Uno de los análisis en los que se ampara el Barcelona para criticar esta medida de Fernández es la determinación del entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli de elegir a Mauro Icardi y al propio Dybala para conformar un tridente lo más similar posible al de Barcelona en pos de abastecer a Messi.

El cordobés, que utilizará la 10 de la Juventus esta temporada, renovó contrato hasta el 2022 con la entidad italiana y, según el diario catalán, con un acuerdo de palabra: si el Blaugrana realizaba una oferta importante, la Vecchia Signora aceptaría sin negociar.

Cabe destacar que el Barcelona tiene un futbolista que interesa mucho en Turín: el mediocampista André Gomes, quien llegó el año pasado a Barcelona a cambio de 35 millones de euros. Juventus habría realizado una oferta informal, que fue rechazada por los catalanes. Sin embargo, la posible llegada de Paulinho habilitaría la salida de Gomes y un nuevo acercamiento entre las instituciones.




Cumpleaños:

Gema Mareca González

Directora del Centro de Arte “Jelú”
• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

DOCUMENTAL

Las últimas voces del terremoto

El martes 15 de agosto, a las 19 en el Auditorium del Teatro del Bicentenario, se presenta un nuevo trabajo de la Fundación Bataller junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1.944.

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner