DemostraciónAgosto 17, 2017

Dos drones de precisión estarán disponibles para productores

Este viernes se explicará el funcionamiento de ambos equipos aplicados a la agricultura y adquiridos por el ministerio de Producción para brindar servicios específicos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a productores y técnicos a participar de la Jornada de demostración de uso de drones en la agricultura que se realizará el día viernes 18 de agosto a las 9 hs en Av. Intendente Joaquín Uñac (Ex Mendoza) y Calle 9, Pocito.
En el encuentro se realizará una demostración de vuelo de drones que capturarán imágenes aéreas. Posteriormente se realizará la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.
La idea del encuentro organizado a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica; es acercar esta tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios.
Para esto se exhibirán dos tipos de drones: un avión y un cuadricóptero. Ambos cuentan con cámaras espectrales que reflejan distintas longitudes de onda y en función de cómo se refleja esa longitud de onda, se puede obtener diferente tipo de información. Con estas herramientas se conoce datos de índice verde, cómo se está desarrollando una planta, si ésta está bajo stress hídrico, etc.
Estos equipos son propiedad del Ministerio de Producción y estarán a disposición para brindar servicios a quienes lo requieran.



› Encuesta

Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.