DemostraciónAgosto 17, 2017

Dos drones de precisión estarán disponibles para productores

Este viernes se explicará el funcionamiento de ambos equipos aplicados a la agricultura y adquiridos por el ministerio de Producción para brindar servicios específicos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a productores y técnicos a participar de la Jornada de demostración de uso de drones en la agricultura que se realizará el día viernes 18 de agosto a las 9 hs en Av. Intendente Joaquín Uñac (Ex Mendoza) y Calle 9, Pocito.
En el encuentro se realizará una demostración de vuelo de drones que capturarán imágenes aéreas. Posteriormente se realizará la muestra y uso de los resultados ya procesados con un software específico.
La idea del encuentro organizado a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica; es acercar esta tecnología a los productores para que conozcan en mayor detalle sus beneficios.
Para esto se exhibirán dos tipos de drones: un avión y un cuadricóptero. Ambos cuentan con cámaras espectrales que reflejan distintas longitudes de onda y en función de cómo se refleja esa longitud de onda, se puede obtener diferente tipo de información. Con estas herramientas se conoce datos de índice verde, cómo se está desarrollando una planta, si ésta está bajo stress hídrico, etc.
Estos equipos son propiedad del Ministerio de Producción y estarán a disposición para brindar servicios a quienes lo requieran.



Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner