TEMAS DE LA JUSTICIAAgosto 18, 2017

Hay equipo

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente
Poder Jucial. Flagracia

v Resulta realmente sorprendente verificar, en los hechos, cómo reaccionan las personas cuando reciben un estímulo positivo, cuando se sienten parte importante –junto a otros- de un proyecto, de una misión.

v Resulta, también, llamativo observar cómo personas, funcionarios, integrantes de diferentes instituciones logran, casi naturalmente, compartir esfuerzos en busca de una finalidad común.

v Lo primero se exterioriza en el ámbito de fiscales y ayudantes fiscales quienes, por vez primera, hacen trabajo de campo, unos a otros apoyándose, ofreciéndose colaboración, dándose consejos respecto a procedimientos, trasladándose, fuera de sus respectivos turnos, al lugar del hecho.

v No existe impedimento alguno en decir, en términos futbolísticos, que se ha instalado cierta “mística en el ejercicio de la función”, cada uno siente orgullo de lo que hace y de su resultado.

v Lo segundo se hace realidad cuando se observa a fiscales y policías uniendo esfuerzos, respetándose, aprendiendo uno del otro, tolerándose, sintiéndose apoyados y apoyando al otro.

v Todo ello tiene un principio, la voluntad política y tiene un instrumento, un sistema razonablemente instalado. Flagrancia.

v La enseñanza, entre otras, es asumir que solo dentro de un sistema ordenado, razonable y efectivo el trabajo rinde, se puede valorar a las personas en el ejercicio de la función y se exterioriza, o no, el compromiso con el servicio.

v La enseñanza es, debe ser, que sin sistema todo es o parece ser igual; no existe, por lo general, parámetro para valorar la prestación ni al recurso humano, es más, sin sistema no hay equipo, no se da esa mística de la que hablamos, sin sistema solo hay anarquía.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Elsa Victoria Sojo

El sepelio se realizará hoy a las 12:00 horas en el cementerio P...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.