“Arquitectura a través del objetivo” - DiarioLaVentana.com
MUESTRA DE FOTOSAgosto 25, 2017

“Arquitectura a través del objetivo”

Imagen anterior Imagen siguiente
Arquitectura a través del objetivo: Cecilia Muscatelo, Emilio Lloveras, el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Fernández, junto a las organizadoras del concurso, Laura Cocinero y Virginia Moreno y Daniel Mercado.
Arquitectura a través del objetivo: Adrián Carrizo, ganador del primer premio del certamen por su foto “Espirarq”, junto a Myriam Rodríguez.
Arquitectura a través del objetivo: Gustavo Pérez, Anabella Díaz y Tenchi Galas, junto a la obra de Pérez denominada “Subsuelo”, que muestra este espacio del Museo Franklin Rawson.
Arquitectura a través del objetivo: Florencia Nascimbene, Dora Arredondo y Martín Acosta Arredondo, con la obra de este último, titulada “De miel”, que exhibe el exterior del Centro Cívico.
Arquitectura a través del objetivo: Fotógrafos y arquitectos estuvieron en la inauguración de la muestra de fotos del concurso ARQ.O 2017.

Con el propósito de destacar la labor de los arquitectos, el Colegio de Arquitectos de San Juan (CASJ) convocó a la agrupación Fotógrafos Independientes de San Juan (FISJ) para mostrar la “belleza de las construcciones que forman parte de nuestro San Juan”. Así nació el Concurso ARQ. O 2017 “Arquitectura a través del objetivo”, organizado por Laura Cocinero? y Virginia Moreno, representantes de cada institución, respectivamente.

Las 65 fotos que participaron fueron expuestas en la planta baja del Centro Cívico, con la curaduría de Virginia Moreno. El certamen tuvo la intención de visibilizar el trabajo de los arquitectos sanjuaninos e incentivar a los profesionales a utilizar el recurso de la fotografía para revelar el carácter de sus ideas, proyectos y obras, además de brindar un espacio a los fotógrafos de la provincia. Las imágenes formarán parte de las publicaciones que realizará el CASJ en gráficas impresas, página web y fan page, con mención a sus autores.

La obra ganadora en 1º instancia fue “Espirarq” de Adrián Carrizo, que fue elegida por el público en la cena del Día del Arquitecto. Este primer premio consistió en 5 mil pesos para el fotógrafo, que en este caso realizó una toma original de la escalera del Hotel Del Bono Park. Posteriormente, en la sede del CASJ, se realizó la entrega de los premios elegidos por el jurado, consistentes en 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos. También se entregaron 7 menciones para otras fotos destacadas.





› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.