SU VÍNCULO CON LA PROVINCIAAgosto 26, 2017

Luis Ardente: San Juan por su sangre

Es el máximo ídolo de los hinchas del Verdinegro y decidió retirarse con la camiseta del club de Concepción. Además, junto a su mujer decidieron que cuando finalice su carrera como futbolistas seguirán viviendo en la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Luis Ardente junto a su mujer Natalia y sus hijos León y Lisandro disfrutan de vivir en San Juan y por eso decidieron instalarse en la provincia.

Hace siete años Luis Ardente, nacido y criado en Tigre, Buenos Aires, llegó a San Juan para jugar en San Martín. A partir de ese momento y lentamente comenzó una transfusión de sangre sanjuanina, por eso hoy el ídolo del Verdinegro tiene claro que junto a su familia seguirá su vida en la tierra que lo adoptó una vez que se termine su carrera profesional. El amor de los hinchas y la vida tranquila de la tierra de Sarmiento contribuyeron para que el futbolista tomara la decisión de no volver a Buenos Aires y seguir su vida en su tierra adoptiva.

Decisión tomada

Desde hace un tiempo, en diferentes entrevistas Ardente siempre dejó en claro que se sentía muy cómodo en San Juan. Es más, hace unos meses comenzó a circular la noticia de que Tigre, el equipo del que es hincha, quería contratarlo, pero Luis rechazó la posibilidad y así comenzó a procesar la idea de cerrar su carrera en San Martín. Una idea que fue incubando hasta que hace unas semanas tomó la decisión trascendental de quedarse en el Verdinegro hasta que finalice su contrato y así retirarse con esos colores. El vínculo con San Martín es hasta mediados de 2019. En esa fecha, el arquero tendrá 38 años. “”Me voy a retirar en San Martín”, afirmó hace unos días Ardente que hoy es el máximo ídolo que tienen los hinchas del club de Concepción.

Para Luis esta decisión no fue difícil y tras tomarla, lo primero que hizo fue contársela al presidente de la institución, Jorge Miadosqui. “Con Jorge tenemos una excelente relación y tenía que decirle a él antes que a nadie”, agregó el cuidapalos.

Una nueva vida

La vida en San Juan siempre le sonrió a Ardente. En el club tuvo un lugar protagónico en momentos importantes pero además su familia cambió en la provincia. Cuando llegó a San Juan para sumarse a San Martín lo hizo junto a su mujer Natalia. Antes de arribar a Cuyo llevaban muchos años intentando ser padres pero no lo conseguían. Unos meses después de haberse instalado en San Juan la familia se agrandó y nació León, el hijo sanjuanino de Ardente que cambió la vida de ambos. El año pasado los cambios siguieron ya que nació su segundo hijo sanjuanino: Lisandro. “En San Juan nos pasaron muchas cosas muy fuertes. Entre ellas está el nacimiento de nuestros hijos”, reveló el arquero. Luis y Natalia son devotos de la Difunta Correa y habitualmente viajan al santuario y si bien el futbolista no lo aclaró, en sus declaraciones dejó entrever que su esposa hizo una promesa ante la Difunta vinculada con su maternidad. Por todo esto, en la decisión de establecerse en la provincia influyó la opinión de Natalia. “A ella le gusta vivir en San Juan y la verdad es que en algún momento pensamos en volvernos a Buenos Aires pero acá nos sentimos muy bien”, confió el deportista.

Lo primero es la familia

La familia Ardente ya echó raíces en la provincia y esas raíces se extenderán porque Luis decidió que próximamente su mamá Rosa y su hermano, quienes viven en Buenos Aires, hagan las valijas y se muden a San Juan. “Mi mamá es viuda y la verdad es que ella quiere estar cerca de sus nietos. Para mí es muy importante que ella esté cerca nuestro“, agregó Ardente. Para Luis, la familia es clave en su vida, algo que absorbió en su niñez gracias a sus padres. “En mi casa eran muy familieros y siempre pienso en mi viejo que me ayudó muchísimo en mi carrera como jugador, pero también me ensenó muchas cosas de la vida”, afirmó el futbolista. El afecto familiar es clave pero también lo es el amor que recibe día de los hinchas de San Martín. En cada partido, Ardente es el jugador más aplaudido cuando el Verdinegro juega en casa, y tras los partidos, cuando sale del vestuario es uno de los más requeridos para las fotos de rigor. “La verdad es que no solamente los hinchas de San Martín me han mostrado su afecto –señaló-. La gente en general me trata muy bien y hasta los hinchas de otros clubes siempre me dicen cosas muy lindas”.

¿Y después qué?

Para Ardente el retiro está a la vuelta de la esquina y ya esa una decisión asumida. Si bien su contrato se termina dentro de dos años, esto no significa que cuando llegue ese momento dejará de jugar. Ardente contó que dentro de dos años evaluará sus condiciones físicas y futbolísticas, y si se siente capaz de seguir atajando lo hará y en San Martín. Esto es algo que ya habló con el presidente Miadosqui. “Hoy me siento muy bien y si uno analiza hay muchos arqueros que pasan los 38 años y siguen jugando. De todas formas hay que ver cómo llego a ese momento”, comentó.

Ardente sí tiene claro qué hará cuando se retire: seguirá ligado al fútbol y en San Martín. El futbolista ya acordó con la dirigencia que tras el cierre de su carrera trabajará en Concepción. La idea del arquero es trabajar en las inferiores y no piensa en convertirse rápidamente en entrenador del plantel de Primera, aunque en ya tiene el título de técnico que precisamente obtuvo en la escuela de técnicos de San Juan, la provincia que adoptó como su nueva patria chica.

Un nuevo arranque

Pasado mañana, Ardente será el arquero titular de San Martín en el debut en la Superliga. El verdinegro comenzará la temporada con la idea de sumar puntos para poder salvarse del descenso, pero en las últimas semanas los futbolistas han declarado que la idea es aspirar a mejorar las últimas campañas porque el objetivo del equipo de Pipo Gorosito es conseguir un lugar en un torneo internacional.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.