PRODUCCIONSeptiembre 1, 2017

“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé

Imagen anterior Imagen siguiente
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Tito Oliva, desde la música, y Silvina Martínez, desde las artes plásticas, fueron dos de los artistas que participaron en la producción en el Tornambé.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Ana María García, Beatriz Del Bono, Silvia Bianco, Susana Chiffel y Mariángeles Masferrer.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Susana Castro y Jorge Catnich.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Camila Nobre, Fabiana Zito, Miguel Esbry y Virginia Castro.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Alicia Dobladez, Ana Reising, Emanuel Díaz Ruiz y Selva Paredes Abril.
“Cuerpos Desacatados” en el Tornambé . Héloise Aloncle, Aquiles Oliva, Ana María Zibarelli, Cristina Póstleman y Jorge Casanga.

Durante dos jornadas, un numeroso grupo de artistas sanjuaninos realizó una original producción artística transdisciplinar en el Museo Tornambé. “Cuerpos Desacatados” fue la experiencia que surgió como parte de un proyecto de investigación del Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El cuerpo como lugar de experimentación descolonial fue el leitmotiv de la producción, encabezada por Cristina Póstleman, Tito Oliva y Silvina Martínez. Contó con la participación de Emanuel Díaz Ruiz, Eduardo Riquelme, Isabel Rostagno, Belén Ramírez, Anila Azócar, Romina Díaz, Nicolás Espejo y la colaboración de 25 artistas invitados.

“La colonialidad es todo efecto de intervención involuntaria sobre el cuerpo, que es un lugar de explotación, categorización y exclusión. En este sentido, usamos al cuarteto como una manera de emanciparse, a través de las vestimentas y los movimientos que salen de las formas convencionales” explicaron Cristina Póstleman y Tito Oliva. La producción comprendió varias ramas del arte e incluyó videos, performances, plástica y música en vivo.






Cumpleaños:

Jorge Alberto Rodrigo Moreno

Músico

Fallecido:

Medestino Adelmo Illanes

El sepelio se realizará hoy a las 15:30 horas en el cementerio d...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner