Furor por el método de una madre para que sus hijos lean

Esta insospechada situación tuvo lugar en Italia, donde una mamá decidió educar a sus descendientes de una forma que sí o sí los obligaba a leer para así poder acceder a jugar y entretenerse con sus computadores, celulares o tablets, luego de hacer la tarea escolar. Mirá la gran idea que tuvo y como logró que sus chicos se apasionen por la lectura.

Imagen anterior Imagen siguiente
Furor por el método de una madre para que sus hijos lean

Sucede que en Italia, una mamá decidió cambiar el nick de usuario de su cuenta de Wi-Fi por el nombre: "Andá a leer" para que sus hijos en lugar de pedirle la contraseña sepan donde buscarla y como obtenerla. 

De esta manera, día a día, la madre de estos revoltosos pequeños les daba pistas para que estos puedan descubrir la nueva contraseña.

Por lo tanto, puso en funcionamiento este método en donde les indicaba que la palabra del password era: "El color del vestido de Anna Karenina en el libro. ¡Dije el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá. PD: Empecé a leer El Conde de Montecristo".

Ni bien el caso salió a la luz, y como suele ocurrir en esta época, rápidamente los comentarios a favor y en contra no tardaron en llegar. Lo que es cierto, es que ella les inculcó a los chicos el hábito de leer y ahora sus hijos le piden un libro nuevo cada semana.

LECTURA. Con este método, los hijos de la mujer comenzaron a leer.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.