Con aumentos promedio del 3%Septiembre 5, 2017

Precios Cuidados se extenderá hasta diciembre

Mañana vence el programa y en 2018 el se irá reduciendo gradualmente

Imagen anterior Imagen siguiente

El programa Precios Cuidados, que incluye un listado de 455 productos a precios rebajados y que vence mañana, “se prorrogará, por lo pronto hasta diciembre”, y el Gobierno “negocia con las empresas proveedoras” su composición, dijo hoy el vocero de la Cámara de Supermercados (CAS), que agrupa a los establecimientos regionales, Fernando Aguirre.

En diálogo con radio La Red, Aguirre dijo que “el programa de Precios Cuidados se extiende por lo pronto hasta diciembre. El Gobierno negocia con las empresas proveedoras y según se dice también se prolongará en el año 2018”.

Aguirre estimó que los precios de los productos del nuevo listado que empezará a regir mañana, contendrá incrementos de precios promedio de entre 2% y 3%. “Hay empresas con precios relegados. Algunas no han tenido incrementos. Se va a negociar cada caso en particular”, indicó.

Consultado sobre si en caso de que un consumidor no encuentre en la góndola el producto deseado y se le de un producto sustituto, dijo que “en principio sí. Pero los supermercados están bien abastecidos. No hay problema de faltantes hoy en día”.

Recordó que el programa, que se inició en el 2014 con 194 productos, tuvo “picos de ventas fuertes” pero fue perdiendo impulso con el tiempo y ahora aglutina el 10% de las ventas, según estimó.

La última actualización comenzó a regir el 7 de mayo y vence mañana, cuenta con 455 productos e incorporó 81 nuevos. Rige en 2.250 supermercados de todo el país, y en esa oportunidad el aumento promedio de los precios fue del 2,5%.




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner