EN ALZASeptiembre 5, 2017

La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo: subió 3,9% en agosto

Según Adefa, la producción de los primeros ocho meses del año es un 0,8% menor a igual período de 2016; la venta de autos 0km, mientras tanto, crece al 30%

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen ilustrativa

La producción nacional de vehículos creció un 3,9% en agosto respecto al mismo período del año pasado, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa). En total, las terminales locales fabricaron 45.262 unidades en 22 días de actividad el mes pasado.

De esta manera, el sector logró su cuarto mes de incremento interanual en la producción, aunque se mantiene por debajo del crecimiento de la venta de autos 0km, que el mes pasado se incrementó un 16,2% y acumula un alza del 30,4% interanual.

No obstante, el total de unidades fabricadas este año aún se ubica por debajo del volumen de 2016. Según Adefa, las terminales locales llevan fabricadas 302.835 unidades en los primeros ocho meses del año, con una baja de 0,8% frente a igual período de 2016.

"En agosto asistimos al cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual, una tendencia de mejora que se refleja en las principales variables como producción, exportación y ventas mayoristas", dijo Joachim Maier, presidente de Adefa. En caso de ratificarse esta tendencia, la industria revertirá los números rojos registrados en los tres años anteriores.


Por otra parte, Adefa remarcó que el sector exportó 17.583 vehículos en el octavo mes del año, es decir, un 6,7% más. Entre enero y agosto, la cifra ascendió a 130.526 vehículos, lo que arroja un crecimiento de 10,6%.

A nivel mayorista, se vendieron 76.700 unidades a la red de concesionarios, un incremento del 19,9%. Entre enero y agosto se comercializaron 564.256 vehículos, una suba interanual de 21,9% en lo que respecta a ventas totales.




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner