Crearon un novedoso método antiviolación: una pajita

Tres jóvenes estudiantes de Miami idearon este sorbete que detecta "drogas de violación", que anulan la voluntad de quienes las ingieren.

Imagen anterior Imagen siguiente
Crearon un novedoso método antiviolación: una pajita

Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri son las creadoras de la pajita que se vuelve azul al entrar en contacto con sedantes como el Rohypnol, sustancias como la ketamina y éxtasis líquido, entre otras drogas peligrosas.

Las adolescentes aseguraron que la idea proviene de que hay cada vez más casos de violaciones con drogas de por medio, en los que se ha suministrado algún tipo de sustancia ilegal a la víctima a través de la bebida.

Aunque las chicas todavía están estudiando, dijeron que van a llevar a cabo la patente de su invento y seguirán trabajando para mejorar su "pajita antiviolaciones" y crear nuevos sistemas parecidos para evitar violaciones con uso de drogas.

Las drogas de violación, que en inglés se denominan "rape drugs", se han convertido en un serio problema en el mundo, expertos afirman que los casos de violación son mucho más que los que se llegan a denunciar.




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner