Sala I de la Cámara PenalSeptiembre 8, 2017

La mujer que mató a Leslie por conducir en contra mano quedó en libertad

Cumplía prisión domiciliaria por su edad y estado de salud.

Imagen anterior Imagen siguiente
Irma Sánchez, manejaba en contramano e embistió a una pareja que iba en moto.

En la jornada de este viernes se conoció la decisión de la Sala I de la Cámara Penal, de otorgó la excarcelación a Irma Sánchez, que cumplía arresto domiciliario debido a su avanzada edad. Con esta resolución judicial, quedó en libertad, es decir, sin las restricciones de la prisión domiciliaria, pero sigue imputada en la causa por homicidio doloso.

Irma Sánchez, la mujer ingresó en contramano con su auto Ford Escort por la Avenida de Circunvalación, embistió y mató a Leslie Arustizia.

Sánchez tenía prisión domiciliaria por orden de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional.

Pero el tribunal de la Sala Primera (Caballero Vidal (h.), Silvia Peña y Raúl Iglesia), resolvió rechazar la prisión domiciliaria y darle la libertad a través de la excarcelación.

Además, el tribunal confirmó el delito de homicidio culposo, por el que la jueza Lucero había procesado a Irma Sánchez, que la fiscal Silvina Gerarduzzi había apelado el fallo de la jueza Lucero ante la Sala Primera porque entendía que Irma Sánchez había cometido un "homicidio doloso".




› Encuesta

Cumpleaños:

Silvana Croce

Periodista

Fallecido:

Eduardo Felipe Rios

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio La...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.