“MOMENTO DE SOLO ESTAR”Septiembre 8, 2017

El show en el que la danza desafió los sentidos

El Teatro del Bicentenario estrenó una producción original que atrajo a los amantes de la danza contemporánea y la composición visual. Dirigido y realizado por artistas locales, el espectáculo fue un éxito en los tres días que se presentó.

Imagen anterior Imagen siguiente
Momento: Fernanda González, Mariana Castro, Emilia Pugliese y Valentina Vargas.
Momento: Las integrantes de BM Estudio de Danzas, de Belén Montilla, no se perdieron el estreno de “Momento”.
Momento: Gabriela Pacheco, Celina Torcivia, Jimena Quiroga y Marcela Torcivia.
Momento: Mariela Álvarez, Delfina Moreno, Adriana Mora, Irene Guzmán y Eva Aciar.
Momento: Elías Graciani, Mariana Romero, Cristina Recio, Trinidad y Mario Romero.
Momento: Andrea Herrera y Alejandra Lloveras.
Momento: Amira Recalde, Graciela Dávila y Jazmín Recalde.
Momento: Luz Maimone, Belén Sánchez, María José Galván y Fernanda Palacio.
Momento: Rubén Girado, Claudia Barceló, Laura Coletta y Alejandro Damián.
Momento: Florencia Reverendo, Carolina Mengual, Andrés Mas y Paula Navarta.
Momento: Jorge Araya, Noelia Oberti, Cristian Guajardo, Gregorio y Francisco Hierrezuelo.
Momento: Mariana Bonetto, Natalia Basualdo, Costanza Quiroga y Soledad de la Torre.
Momento: Julieta Flores, Cecilia Sierra, Fernanda González y Micaela Pontoriero.
Momento: Paola Cassab junto al director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, y Patricia Savastano.
Momento: El mapping y los diseños lumínicos fueron un gran aporte para el show.
Momento: Lucas Segovia y Victoria Balanza se lucieron como figuras principales de esta obra inédita.
Momento: El cuerpo de baile dirigido por Victoria Balanza y Diego Poblete mostró precisión y delicadeza en cada una de las coreografías.
Momento: El cuerpo de baile dirigido por Victoria Balanza y Diego Poblete mostró precisión y delicadeza en cada una de las coreografías.

Las gigantografías en la puerta del teatro y el breve anticipo para la prensa despertaban la imaginación e indicaban que sería un show diferente. Y así fue. La precisión y belleza de los movimientos, el acompañamiento de la música y el original despliegue de formas y luces, hicieron de “Momento de solo estar” un espectáculo en todo el sentido de la palabra. Esta producción, netamente sanjuanina, fue realizada por el Teatro del Bicentenario, en un gran desafío para artistas y técnicos locales.

Los nombres de Victoria Balanza y Diego Poblete (la sanjuanina que fue primera bailarina del Teatro San Martín y el exbailarín y actual asistente coreográfico del Ballet Contemporáneo del mismo teatro) fueron garantía de calidad tanto para el equipo que siguió su apuesta en la dirección, como para el numeroso público que asistió a las tres funciones del fin de semana.

Balanza no solo estuvo a cargo de la dirección sino que fue la figura principal en el escenario junto al bailarín argentino Lucas Segovia, quien se encuentra radicado en Estados Unidos e integra el Joffrey Ballet. El placer de ver bailar a un cuerpo de danza de primer nivel fue solo una de las claves del éxito del show, que se destacó por conjugar distintos lenguajes artísticos. Lo coreográfico, lo musical, lo visual, lo lumínico y lo escenográfico se fusionaron para desafiar a los sentidos y trascender el plano del relato lineal y estructurado. “La poética de los cuerpos” fue el motor de esta puesta, que tuvo como plus la resignificación del universo musical de Cuchi Leguizamón “como raíz conceptual y filosófica de la identidad cultural”. El legado del compositor folclórico fue valorado a través de la danza, en el centenario de su natalicio.

El estreno contó con una amplia concurrencia de sanjuaninos, entre los que se destacaron tanto grupos de danza de distintas academias como público en general.








Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Hugo Gonzalez

El sepelio se realizará hoy, a las 9:00 horas, en el cementerio ...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner