ALGO DE ALGUIENSeptiembre 8, 2017

Ojo con el león

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

La más lerda de las gacelas sabe que tiene que ser más rápida que el más rápido de los leones, si no será su merienda. El león sabe que debe ser el más rápido que la más lerda de las gacelas, si no hará ayuno. La naturaleza no regala nada, lo que sea debe ser ganado. No dice que lo debemos hacer con guante blanco ni bajo normas Iram. Conseguir algo, es problema tuyo; para eso tenés inteligencia y salud. Los medios para sobrevivir y/o progresar los debe gestionar uno, nada ni nadie lo hará por vos. Los caprichos y las mañas no entran en el libreto del vivir. Es tonto pensar que algo o alguien van a satisfacer los antojos propios. Si tenés el capricho de algo, conseguilo vos, con tu esfuerzo. También es de tontos pensar que alguien tiene la "obligación" de darnos los gustos. Salvo los padres, cuando somos bebés o niños nos consienten, después, cuando nos creemos grandes, nos portamos como inmaduros por pretender que nos satisfagan lo que se nos ocurra.

Si la gacela afloja y se hace la artista, muere. En la vida quien se hace la víctima, es víctima porque la realidad no se cree las actuaciones. El hambre del león es real, no es virtual ni supuesto. Entonces, hay que esforzarse de verdad y no suponer que nos creerán nuestra actuación. Además, por lo general, los únicos que nos la creemos, somos nosotros. En la vida real, los vagos, las víctimas, los artistas y los mañosos pierden, porque de afuera se les ve la realidad. .Es un pecado de soberbia suponernos más vivos que cualquiera. El león tiene todas las de ganar y aun así se pela.....corriendo. Sabe que nadie le traerá una brocheta de gacela. Entonces, si hasta el campeón se debe esforzar, para todo, los viles mortales estamos obligados a lo mismo o más. Por eso quiero tanto a la naturaleza, porque ella no admite soberbios ni vanidades ni elegidos.

Si querés jamón crudo en lugar de mortadela, ganalo. Si querés títulos y blasones, ganalos. Si querés posición económica o social, ganalas. Pero sobre todo, si querés afectos, ganalos. Eso se consigue con hablar y oír, con arrimarse aunque no tengas frio; con un beso porque querés, con adivinar sin que te lo digan, con dar un beso en el cuello cuando pasás al lado, cuando acercás una toalla caliente al salir de la ducha. Cuando no hacés ruido para no despertar, cuando traés una comidita sin que te lo pidan, cuando contás tu jornada y te la escuchan y comparten. Cuando preguntás y te contestan, cuando sonreís y se alegran y cuando te alegrás de que se alegren. Cuando perdonás zonceras y te perdonan cosas gordas. Cuando te dan ganas de bañarte juntos o de comentar un escrito, un dibujo o un programa que tenga el otro. Cuando comas solo y no te guste. Cuando te lastimás y se preocupan por vos. Cuando sepas que allí está, siempre, pase lo que pase. Todo, todo eso y mucho más hay que ganárselo y no pretender que venga gratis.

Si querés estar en vigencia, tenés que correr, todos los días, los leones no tienen feriados.




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.

Fallecido:

Irma Amelia Pereira Vda De Castro

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner