investigaciònSeptiembre 10, 2017

El Gobierno y la ONU formaràn un grupo de expertos para buscar a Santiago Maldonado

El delegado de la ONU -que reside en Santiago de Chile- ya mantuvo reuniones con el ministro de Justicia, German Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Imagen anterior Imagen siguiente

El gobierno avanzará la semana próxima con la ONU en la conformación de un grupo de expertos independientes que supervisen y colaboren con la investigación sobre Santiago Maldonado, en respuesta a una solicitud de la familia del joven desaparecido hace 40 días.

Para avanzar en ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá entre lunes y martes con el representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acbudh), Amerigo Incalcaterra, informaron a Télam fuentes oficiales.

La oficina de la ONU, con quien esta semana se avanzará en las conversaciones, reiteró su "disposición para colaborar y prestar la asesoría técnica" que los familiares de Maldonado y el gobierno argentino acordaron en la reunión que mantuvieron el 29 de agosto.




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner