Septiembre 11, 2017

Nace la mayor petrolera privada argentina

El acuerdo entre British Petroleum y Bridas crea la petrolera integrada en manos privadas más grande del país. En este convenio no hubo intercambio de dinero, pero la familia Bulgheroni alcanzó con Bridas el 50% de la nueva empresa.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marcos Bulgheroni (hijo del fallecido Carlos) y Alejandro Bulgheroni (tío de Marcos) firmaron el sábado el acuerdo con BP para integrar las empresas y crear PAEG.

Hace 58 años que venimos invirtiendo en el sector energético en Argentina y en la región. La inversión eficiente ha sido el factor principal en nuestro crecimiento como empresa petrolera. Con la firma de este acuerdo se abre una nueva etapa integrándonos junto a nuestros socios”,afirmó Alejandro Bulgheroni, Chairman y Presidente de Bridas Corporation.

Bulgheroni expresó su satisfacción de esta manera por el acuerdo de Bridas (50% Bulgheroni y 50% de petrolera china CNOOC) y British Petroleum (BP), anunciada hoy a la Bolsa de Londres, por el que se integró Pan American Energy (PAE, 60% BP y 40% Bridas) con Axion (100% Bridas). Esto significa que Pan American Energy Group (tal el nombre de la nueva empresa) va a ser una firma petrolera integrada, ya que PAE es la principal productora privada de petróleo y gas (en el sector, esta actividad se llama upstram) y también se dedica a la destilación y a la venta de combustibles. Axion se formó cuando compró en 2011 las estaciones de servicio de Esso y la refinería de Campana. En esta planta está prevista una inversión de u$s 1.500 millones.

El acuerdo se realizó en Madrid el sábado y se nunció hoy en Londres. Sin embargo, un comunicado de Axion y PAE indica que “La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018”. No hubo dinero en este agreement, pero Bridas logró una participación 50/50 en PAEG, frente al 40% que tiene en PAE.

“Este acuerdo de integración ratifica nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de los recursos que nuestra región necesita” señaló Marcos Bulgheroni, Director Ejecutivo de Pan American Energy e hijo del falllecido Carlos Bulgheroni, hermano de Alejandro.

Por su parte, Bob Dudley, Group Chief Executive de BP, indicó: “Sobre la base del conocimiento experto y las destrezas combinadas de BP y Bridas, esta nueva empresa integrada podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Argentina, Uruguay, Paraguay y México”.

Si bien, por tamaño, no puede competir con YPF (la firma estatal que tiene el 50% del mercado), PAEG va a ser la mayor privada que, por ahora tiene el 15% con Axion, a través de sus 751 bocas de expendio, de las cuáles 300 tienen esta marca.




Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Maria Vallecillos Vda De Monsalvo

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner