EL PEOR FESTEJOSeptiembre 11, 2017

Rescataron a 160 maestras que quedaron varadas en el Río de la Plata

Los pasajeros eran un grupo de docentes que alquiló la embarcación para festejar el Día del Maestro. Tuvieron que caminar 300 metros por el curso de agua, que tiene apenas 20 centímetros de profundidad por una bajante.

Imagen anterior Imagen siguiente
Rescataron a 160 maestras que quedaron varadas en el Río de la Plata
Más de 160 docentes que habían salido a navegar en un catamarán desde el puerto de Olivos para festejar el Día del Maestro fueron rescatados este lunes tras quedar varados a unos 300 metros de la costa, en medio de una pronunciada bajante del Río de la Plata.

Efectivos de Prefectura Naval guiaron en grupos de 20 personas a los pasajeros por el río, que tiene apenas unos 20 centímetros de profundidad, de regreso a tierra firme.


Según informó el prefecto Horacio Aranda, el catamarán contratado por los maestros de la zona sur del conurbano para festejar su día partió a la 1:15 del Puerto de Olivos y poco después se produjo su varadura "sin peligro para los pasajeros, la tripulación y la embarcación".

Prefectura inició un operativo de rescate por medio de un cabo de seguridad por el que los pasajeros son guiados a la costa, todos ellos con chaleco salvavidas colocados.





Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente

Fallecido:

Adela Marin De Carvajal Moreno

El sepelio se realizará hoy a las 18:30 hs en el cementerio de l...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner