Caso Ángeles RawsonSeptiembre 12, 2017

La Corte no revisará la condena de Jorge Mangeri

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal frente al recurso que presentó la defensa del portero

Imagen anterior Imagen siguiente

La Cámara Nacional de Casación Penal declaró "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por la defensa del portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su sentencia.

La decisión unánime fue adoptada por los jueces de la Sala II de ese tribunal, Fernando Niño, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse. Los magistrados ya habían rechazado una apelación presentada por el abogado Adrián Tenca, defensor de Mangeri (49), para que se revea la sentencia que lo halló culpable de "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae".

En la última ocasión, Tenca interpuso un recurso extraordinario contra la resolución de los camaristas del 7 de junio último en la que también por unanimidad confirmaron la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.

El letrado sostuvo en su presentación que la decisión era "arbitraria" por considerarla "infundada y violatoria de las garantías de defensa". Sin embargo, para los jueces de la Sala II los argumentos del letrado no fueron "suficiente" como para que la Corte revise la condena a Mangeri.

El portero permanece detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria a sus 70 años y su libertad condicional, después de 35 años en la cárcel, cuando cumpla 80.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente

Fallecido:

Adela Marin De Carvajal Moreno

El sepelio se realizará hoy a las 18:30 hs en el cementerio de l...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner