POR MODIFICACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONALSeptiembre 12, 2017

Habrá una reunión de Ministros de Desarrollo Social del PJ por el tema pensiones

Entre los citados está el sanjuanino Wlaberto Allende con la intención de pedir una cita con la Ministra de la Nación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Luego de la baja indiscriminada de pensiones para personas con discapacidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún no restituyen las pensiones y este es el punto fundamental por el que los Ministros de Desarrollo Social de las provincias peronistas se reunirán el próximo martes con la intención de pedir un encuentro con la ministra Carolina Stanley.

Uno de los participantes será Wlaberto Allende, Ministro de Desarollo Humano de la Provincia, quién dijo que "el próximo martes voy a viajar a Buenos Aires porque hay una reunión de los ministros del área del peronismo en Capital Federal, no hemos tenido aún un encuentro con la ministra Carolina Stanley como el año pasado y eso nos preocupa”, señaló Allende. En ese orden, señaló que, tras la modificación de la Comisión Nacional de Pensiones, “queremos conocer los alcances que va a tener la nueva agencia, especialmente en San Juan. Esto nos preocupa ya que permanentemente recibimos consultas sobre qué ocurrirá con las pensiones”.

Sobre los convenios firmados con Desarrollo Social de la Nación, el ministro puso en conocimiento que siguen recibiendo los mismos importes para el pago de la Tarjeta Social y los Comedores Infantiles, cuando en otras provincias, ese monto se acomodó a la inflación. “Hemos recibido el primer semestre por los planes alimentarios, pero hemos solicitado que se tenga en cuenta la inflación. Lo mismo que recibimos en diciembre lo recibimos en julio, cuando ha habido un incremento importante y eso ha sido cubierto por la provincia”, agregó posteriormente en rueda de prensa.

Allende:" Nos preocupa el destino de los más de cien trámites de pensiones para discapacitados"




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner