La carrera electoralSeptiembre 13, 2017

Cristina regresa a los actos masivos y mira el voto peronista

El domingo, en Florencio Varela, apura la campaña hacia el 22 de octubre. Tras el rechazo de Randazzo y Massa busca acuerdo "legislativo".

Imagen anterior Imagen siguiente

Masivo y conurbánico. Luego de la campaña soft de la primarias y un primer giro, con más intensidad y volumen luego del 34,27% de la PASO, Cristina Kirchner ensayará un estilo de campaña más peronista.

El domingo, a 33 días de las elecciones del 22-O, la ex presidente encabezará un acto que se anticipa masivo y tendrá como base el conurbano. Será en Florencio Varela, un distrito del tercer cordón e histórico dominio PJ.

Será la primera escala de una campaña que, dicen en su entorno a Clarín, será intensa y con alta visibilidad de la candidata. El mes anterior a la elección, Cristina tendrá una actividad por día: a veces un acto, otras una caminata, otras una visita como la que hizo la semana a un matrimonio de La Plata.

En el staff K admiten que las encuestas la muestran unos puntos abajo de Esteban Bullrich y por eso hizo el lunes el llamado a un "gran" acuerdo opositor que fue rechazado por Sergio Massa y Florencio Randazzo.

La convocatoria a frenar el "gran ajuste" de Mauricio Macri tropezó con negativas y críticas de los referentes de 1Pais y del Frente Justicialista Cumplir.

"Si no hay posibilidad de acuerdo electoral, esperemos que al menos podamos ponernos de acuerdo para definir algunos ejes legislativos", confió a Clarín un operador de la ex presidente que ayer estuvo en Ituzaingó donde aseguró que seguirá empujando la propuesta de un acuerdo.

"Voy a seguir insistiendo con la unidad para que no gane el ajuste", afirmó durante una actividad junto a Alberto Descalzo. Ese es otro rasgo novedoso: la ex presidente ahora se muestra con los dirigentes y candidatos.

Camino a octubre, Cristina martilla sobre una idea puntual: instalarse como la única candidata que puede derrotar a Cambiemos, ante lo cual pone la pelea de octubre en términos plebiscitarios porque, como dijo en su "carta abierta", Macri debe perder en octubre.

En la mesa de arena K ese objetivo necesita de atraer votos peronistas que se fugaron, no solo este años sino desde 2013 en adelante, del dispositivo K. Más simple: Cristina consolidó, interpretan a su lado, el voto "progre" y de centro izquierda pero perdió votos peronistas.

Un dato: las versiones de centro izquierda fueron minúsculas en las PASO. Creo de Fernando "Pino" Solanas y el Frente Popular y Socialista de Víctor De Gennaro apenas superaron los 45 mil votos. El cristinismo está seguro que apoyarán a Unidad Ciudadana en octubre aunque uno de los socios de De Gennaro, la CCC de Carlos Alderete, anticipó su respaldo a Randazzo.

En una cuenta, antojadiza como toda la matemática política, en el búnker K dicen que el 13 de agosto hubo 55 puntos de votos panperonistas que fueron contra Macri. Suman, en esa bolsa, lo que juntaron Unidad Ciudadana, Cumplir y 1País.

La decisión de Cristina de caminar el conurbano -el acto de Varela tiene esa lógica- apunta, justamente, a ir en busca del voto peronista o filo peronista que no la apoyó en agosto.




Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Josefa Carlina Rey Vda De Mestre

El sepelio se realizará hoy a las 11 horas en el cementerio Parq...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner