DECISIÓN JUDICIALSeptiembre 13, 2017

Causa Tellechea: El Fiscal Maldonado pidió imputar al un ex Jefe de Policía

También solicitó la imputación del exJefe de Seguridad Personal Mario León, el que estaba al frente de la Comisión Especial de Investigación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Miguel González, exJefe de Policía de San Juan.

El Fiscal Federal Francisco Maldonado, en el marco de la causa por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea, pidió la imputación y que se cite a declaración indagatoria al exJefe de la Policía de San Juan, Comisario General Retirado Miguel Francisco González, y del exJefe de Seguridad Personal, Comisario Roberto Mario León.

Cabe recordar que León, era el Jefe de la Comisión Especial de Investigación abocada a dar con el paradero del ingeniero Raúl Tellechea.

El requerimiento es adhiriendo a la petición de la parte querellante.

Ahora será el juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, quien decida si imputa e indaga o no a los dos exjefes policiales.




Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Maria Vallecillos Vda De Monsalvo

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner