PocitoSeptiembre 13, 2017

Con una inversión de más de $14 millones, se refuncionalizó a nuevo la escuela Valdivia

Las mejoras benefician la formación de 120 estudiantes de nivel inicial y primario

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.
El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.

La Escuela Pedro de Valdivia, tiene una matrícula de unos 120 alumnos de nivel Inicial y Primario, los que almuerzan en la institución.

La Dirección de Infraestructura Escolar finalizó tareas de refacción del edificio como ampliación del núcleo de baños agregando un sanitario para discapacitados, se cambiaron los pisos y contra pisos interiores, y se reemplazaron las puertas de las aulas. El patio fue modernizado a nuevo, las cubiertas de techo reparadas y todo el edificio fue pintado.

Además, se construyó un aula de Nivel Inicial acondicionadas con ventiladores y calefactores, un grupo sanitario, galería semicubierta con iluminación exterior y cierre con tela olímpica del patio de juegos. También, se construyó un Salón de Usos Múltiples, Taller Multipropósito, Sala de Informática, sala para docentes, directivos y un depósito de herramientas agropecuarias con piletón de limpieza.

Se realizó a nuevo el sistema contra incendios con presurizado consistente en mangueras, luces de emergencia, barrales anti pánico en puertas de ingreso, matafuegos reglamentarios. Se instaló un grupo electrógeno. Además se realizó a nuevo la red de conexión de gas con un tanque subterráneo con una capacidad de mayor volumen para abastecer a toda las instalaciones.
La ejecución se realizó a través del Plan de Obras con Fondos Provinciales del Gobierno de San Juan, con una inversión de $14.111.095, 62, sobre una superficie de 824,41 m2.




Cumpleaños:

Paolo Orlando

Periodista

Fallecido:

Maria Vallecillos Vda De Monsalvo

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner