PocitoSeptiembre 13, 2017

Con una inversión de más de $14 millones, se refuncionalizó a nuevo la escuela Valdivia

Las mejoras benefician la formación de 120 estudiantes de nivel inicial y primario

Imagen anterior Imagen siguiente
El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.
El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.

En la mañana de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el intendente de Pocito Fabio Aballay, encabezaron el acto de habilitación autoridades de las obras de refuncionalización y ampliación del edificio de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Callejón Basáñez a 300 metros de RN 40, en Pocito.

La Escuela Pedro de Valdivia, tiene una matrícula de unos 120 alumnos de nivel Inicial y Primario, los que almuerzan en la institución.

La Dirección de Infraestructura Escolar finalizó tareas de refacción del edificio como ampliación del núcleo de baños agregando un sanitario para discapacitados, se cambiaron los pisos y contra pisos interiores, y se reemplazaron las puertas de las aulas. El patio fue modernizado a nuevo, las cubiertas de techo reparadas y todo el edificio fue pintado.

Además, se construyó un aula de Nivel Inicial acondicionadas con ventiladores y calefactores, un grupo sanitario, galería semicubierta con iluminación exterior y cierre con tela olímpica del patio de juegos. También, se construyó un Salón de Usos Múltiples, Taller Multipropósito, Sala de Informática, sala para docentes, directivos y un depósito de herramientas agropecuarias con piletón de limpieza.

Se realizó a nuevo el sistema contra incendios con presurizado consistente en mangueras, luces de emergencia, barrales anti pánico en puertas de ingreso, matafuegos reglamentarios. Se instaló un grupo electrógeno. Además se realizó a nuevo la red de conexión de gas con un tanque subterráneo con una capacidad de mayor volumen para abastecer a toda las instalaciones.
La ejecución se realizó a través del Plan de Obras con Fondos Provinciales del Gobierno de San Juan, con una inversión de $14.111.095, 62, sobre una superficie de 824,41 m2.




Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.