Septiembre 13, 2017

Noriega explicó sobre el salario familiar y subsidio por nacimiento

La abogada, María Filomena Noriega habló este miércoles sobre el salario familiar y subsidio por nacimiento

María Filomena Noriega estuvo en el programa A Media Mañana que fue conducido por Mariano Bataller y Luis Castro.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Filomena Noriega estuvo en el programa A Media Mañana que fue conducido por Mariano Bataller y Luis Castro.

María Filomena Noriega, con respecto a estos pagos dijo que “existen pagos que pueden ser en forma única o en forma mensual. Con respecto a esto, ANSES distingue los tipos de pago y qué requisitos deben cumplir cada uno”. Agregó que “en primer lugar, la persona tiene que tener una clave social para introducir al sistema de ANSES, lo que significa que tiene que ir por ANSES o iniciar por la web y formar la clave social y luego actualizar los datos del grupo familia. Es un trámite fácil, pero lleve tiempo”.

La abogada dio unos ejemplos y mencionó que “uno de los pagos que realiza ANSES es el prenatal que se paga mensualmente desde los tres meses de gestación hasta el nacimiento. A esto lo puede cobrar la mamá o el papá. Lo que tiene que llevar es un certificado médico que acredite el momento de la gestación y en el caso de que esté trabajando haberle notificado al empleador por un telegrama ley el embarazo”.

Por otro lado habló del “salario de matrimonio, que se puede empezar a presentar los papeles después de los dos meses de casa o hasta los dos años”. Aclaró que vencido este plazo pierde el derecho a cobrar el salario.

.




Cumpleaños:

Nilda Adriana Rodríguez De Espínola

Vulnerability Scanner