Crisis en sector productivoSeptiembre 13, 2017

Fracasó la conciliación: Cerámica San José despide a 22 empleados y la exSan Juan cerró

Además de la reducción de personal presentaron un recurso de crisis anunciando el pago de un porcentaje menor al sueldo establecido.

   Audio del artículo
Roberto Correa Esbry entrevistado por Patrica Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Empleados ceramistas en la Subsecretaría de Trabajo

El Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry, manifestó su preocupación ante el fracaso de la audiencia de conciliación entre empresarios, gremialistas y trabajadores de la cerámica San José. La empresa manifestó que se iba a reducir la planta de personal y con el pago de un porcentaje del salario. A pesar de las diversas alternativas planteadas para que siguiera con el mismo ritmo, la empresa manifestó que el nivel de producción decreció y no acordaron.

Correa Esbry, señaló “la Cerámica San José confirmó el despido de 22 personas. Esto tendrá la reacción del personal que ya advirtió sobre el inicio de medidas y la posibilidad de la toma de la empresa”.




Cumpleaños:

Enrique R. Uliarte

Geólogo

Fallecido:

Billie Elizabeth González Vda. De Villafañe

El sepelio se realizará hoy a las 10:00hs en el cementerio de Po...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner