COPA DE CAMPEONESSeptiembre 13, 2017

Boca se mide con Guillermo Brown en Mendoza

El Xeneize enfrentará al conjunto de Puerto Madryn, desde las 20.10, por los 16º de final. El equipo de Guillermo preservará a algunos titulares.

Imagen anterior Imagen siguiente

Boca Juniors, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis últimas ediciones, buscará avanzar a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando se mida con Guillermo Brown de Puerto Madryn, que juega en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero, a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga. El encuentro, que se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 20.10, será televisado por TyC Sports y tendrá el arbitraje deFacundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final.

En la comparación, el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades locales de elevada categoría, rodeados de extranjeros que hacen diferencia. Este Boca es dífícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Darío Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe.

Boca, que en junio pasado fue campeón del certamen de Primera División, suma nueve partidos sin derrotas (la última, ante River, el 14 de mayo pasado de local), con ocho en primera y la restante, por los 32vos. de final de este torneo, cuando goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Ante este opulento Boca estará Guillermo Brown, que culminó detrás de Argentinos Juniors y Chacarita pero ahora tiene un equipo que no tiene nada que ver con ese que estuvo hasta la fecha final pugnando por ascender. El entrenador hoy es Ricardo Pancaldo en reemplazo de Gastón Esmerado y cuenta con 20 jugadores.

El equipo chubutense eliminó en 32vos. de final a Chacarita (1-0) y paso por primera vez a 16vos. de final en su historia en el certamen. En Boca, el mellizo hará cinco cambios respecto de los once que comenzaron jugando el domingo último, en el éxito sobre Lanús por 1-0 como visitante, con el gol del Pipa: Guillermo Sara reemplazará a Agustín Rossi; Gino Peruzzi al correntino Leonardo Jara; Fernando Evangelista al colombiano Frank Fabra, lesionado; el uruguayo Nahitan Nández a Fernando Gago y Oscar Junior Benítez a Cardona.




Cumpleaños:

Carla Francavilla

Modelo y esteticista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner