Copa SudamericanaSeptiembre 13, 2017

Racing quiere llevarse un buen resultado de Brasil

La Academia visita a Corinthians, desde las 21.45, por el partido de ida de los octavos de final. El equipo de Cocca enfrenta al líder del Brasileirao con la base que viene de golear a Temperley. La revancha será el próximo miércoles en Avellaneda.

Imagen anterior Imagen siguiente
Copa Sudamericana: Racing quiere llevarse un buen resultado de Brasil

La temporada arrancó con buenas y malas para Racing, que esta noche disputará la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al poderoso Corinthians, en San Pablo. El equipo dirigido por Diego Cocca necesita un buen resultado para definir la llave como local.

Luego del punto rescatado ante San Lorenzo en su estreno por el campeonato doméstico, la Academia fue eliminado sorpresivamente por Olimpo en la Copa Argentina. Sin embargo, levantó cabeza el último fin de semana con una goleada ante Temperley que esperanza a todos los hinchas. Pero hoy en Brasil tendrá una prueba de fuego contra un rival de peso.


Con Leandro Grimi suspendido, el entrenador académico volverá a apostar por una línea de cinco flexible, con Augusto Solari y Alexis Soto como carrileros por las bandas. En la ofensiva estarán el experimentado Lisandro López y una de las caras nuevas: Enrique Triverio.

El Timao atraviesa una pequeña crisis futbolística: perdió tres de sus últimos cuatro partidos por el Brasileirao. A pesar de esta mala racha, continúa como el cómodo líder de la liga de su país, con siete unidades de ventaja sobre su escolta Gremio.

Parra llegar a esta instancia, los brasileños eliminaron antes a Universidad de Chile y Patriotas de Colombia, mientras que Racing dejó en el camino a otros dos conjuntos cafeteros: Águilas Doradas e Independiente Medellín. La revancha en el Cilindro será el miércoles que viene.

Libertad de Paraguay (se impuso 1-0 en la ida como local) y Santa Fe de Colombia son los potenciales oponentes en cuartos de final del ganador de esta llave. Mañana definirán su serie en Bogotá.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.