Por convenioSeptiembre 13, 2017

LA UCC capacitará a empleados de Desarrollo Humano

Además alumnos de la universidad podrán realizar prácticas profesionales no rentadas en la Residencia Eva Duarte de Perón.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ell ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende firmó dos actas complementaria con el rector de la Universidad Católica de Cuyo Caludio Larrea

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende firmó dos actas complementaria con la Universidad Católica de Cuyo. La primera corresponde a un programa de capacitación de empleados en una cartera que atiende a cientos de personas diariamente, y la segunda un acta acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas para realizar prácticas en la Residencia Eva Duarte de Perón.

De la firma participaron el ministro Walberto Allende y el rector de la Universidad, Claudio Larrea, además de los decanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic Jorge Bernat Gigantinoy de la Facultad de Ciencias Medicas, la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Maria Ines Dofour y el subsecretario de Asistencia Social, Dr. Javier Rodríguez, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende manifestó venimos trabajando en diversos proyectos con la UCCUYO, esto tiene que ver con dos hechos puntuales, la capacitación al personal de las distintas áreas del Ministerio, que tiene una atención diaria sumamente importante. Debe ser seguramente uno de los ministerios, donde más gente concurre por diferentes circunstancias, por eso queremos preparar a nuestro personal. Y lo otro es totalmente novedoso y que nos viene muy bien y es la presencia de la Facultad de Ciencias Médicas, y que los estudiantes puedan realizar las prácticas, principalmente de Enfermería en el Hogar Eva Perón (Ex Hogar de Ancianos).

Por su parte el Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. Claudio Larrea agradeció al Gobierno de la Provincia, y al Ministerio de Desarrollo Humano, por brindar este ámbito de trabajo con la Universidad Católica.

"Nosotros estamos tratando de aprovechar la apertura que está teniendo este Gobierno, esta gestión y sus ministros". El titular de la Universidad destacó "buscamos con estas acciones dos grandes objetivos, por un lado sumarnos con la Universidad, al proyecto de capacitacion de empleados del Ministerio de Desarrollo Humano, y por otro lado tratar de desarrollar un objetivo muy importante, que es moldear el perfil del profesional que forma la Universidad Católica de Cuyo".

El Decano de la Facultad de Filosofía, Lic Jorge Bernat Gigantino sostuvó que "más que el alcance, la calidad de la formación nos parece muy significativa y agradecemos al Señor Ministro por la disponibilidad". El decano informó que en la Facultad de Filosofía ya se viene trabajando en la formación de todo lo que tiene que ver con las emociones, la comunicación y el liderazgo.

Para finalizar la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Maria Ines Dofour expresó que "esto es una situación de ayuda mutua, para nosotros, poder brindar a nuestros alumnos ámbitos de práctica, donde ellos puedan vivenciar y llevar a cabo actividades, en un ámbito donde la gerontología hoy por el envejecimiento poblacional es una de las áreas de Salud, que realmente tiene mucha expansión en los tiempos que se vienen es muy importante".

Alumnos de enfermería, nutrición y de kinesiología realizarán sus prácticas finales rotando por los servicios de nutrición, de enfermería o de kinesiología de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

Participaron además de la firma la Directora del Hogar Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren; la Directora de Relaciones Institucionales, Dra. Veronica Chicon, y los profesionales de la Universidad Católica de Cuyo Lic. Virna Vinader y el Dr. Ariel Ocampo Abadia.




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner