EEUUSeptiembre 13, 2017

La monstruosa criatura que apareció tras el paso del huracán Harvey

Una joven fotógrafa de Texas tomó las imágenes y las compartió. Desde el mundo científico no logran descifrar con certeza de qué se trata

Imagen anterior Imagen siguiente
La monstruosa criatura que apareció tras el paso del huracán Harvey y nadie sabe qué es

"De acuerdo, biólogos de Twitter, ¿qué diablos es esto? Encontrado en una playa de Texas City, Texas". Ese fue el mensaje que lanzó Preeti Desai en su cuenta al haberse topado con una criatura monstruosa que halló mientras caminaba tras el paso del devastador huracán Harvey.

Fotógrafa de vida silvestre, Desai recibió decenas de mensajes y respuestas. Algunas más serias que otras, como suele ocurrir en las redes sociales. "Difícil de decir dada la posición y el nivel de descomposición, pero los dientes y la forma del cuerpo me hacen pensar que se trata de un tipo de anguila", respondió Andrew Thaler, científico marino y conservacionista.

(Preeti Desai, Twitter) (Preeti Desai, Twitter) (Preeti Desai, Twitter)

Otros fueron más allá y bromearon: "Es un misterioso monstruo alienígena", dijo David Shiffman, otro biólogo marino que decidió tomarse con gracia el asunto.

El asunto llegó tan lejos que el sitio Earth Touch, dedicado a este tipo de noticias, se tomó el trabajo de intentar determinar qué clase de anguila era. "Parece ser de la familia de los Opichthidae, un grupo conocido también como las serpientes anguilas". Kenneth Tighe, del Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano cree que se trata de un Aplatophis chauliodus o la "anguila de colmillos".

Follow Preeti Desai @preetalina

Okay, biology twitter, what the heck is this?? Found on a beach in Texas City, TX. #wildlifeid

8:50 PM - Sep 6, 2017 3131 Replies 5555 Retweets 8282 likes
Twitter Ads info and privacy

Este tipo de animales acuáticos habitan a entre 30 y 90 metros de profundidad y casi siempre permanecen ocultos. Pero Tighe piensa que también puede tratarse de otra clase de anguilas, las Congridae, ya que las tres especies de esta familia tienen colmillos semejantes. Lo cierto es que el mundo científico no sabe con certeza qué tipo de criatura es la que arribó a las costas de Texas tras el paso de Harvey.




Cumpleaños:

Enrique R. Uliarte

Geólogo

Fallecido:

Ramona Irene Pelayes De Elizondo

El sepelio se realizará hoy a las 9:00hs en el cementerio de Cap...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner