Caso MaldonadoSeptiembre 13, 2017

Analizan un movimiento de tierra en la orilla del río Chubut

Durante los rastrillajes de las últimas horas, el personal de la Prefectura Naval y de la Policía Federal Argentina descubrió una anomalía en el terreno y excavarán la zona

Imagen anterior Imagen siguiente
Caso Maldonado: analizan un movimiento de tierra en la orilla del río Chubut

Seis días después de que comenzara un exhaustivo rastrillaje a la vera del río Chubut, ordenado por el juez Guido Otranto, magistrado a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval descubrieron un movimiento de tierra y ahora harán un análisis del terreno para determinar qué sucedió.

El sitio está ubicado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, según los investigadores. Se desconoce de qué lado del río Chubut se descubrió el movimiento de tierra.

"El movimiento de tierra significa que vamos a hacer tareas para ver si es que en ese lugar hay alguien o algo enterrado", afirmó una calificada fuente de la investigación. Otra fuente del caso, agregó: "Vamos a revisar un lugar donde hay tierra removida. Hay una posibilidad de que no sea nada" .

El juez evalúa un posible enfrentamiento entre uno o varios gendarmes y un manifestante a orillas del río Chubut. De ese choque, según el relato de un efectivo, el manifestante resultó herido.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner