Los SaucesSeptiembre 13, 2017

Bonadio allanó el banco donde los Kirchner tienen sus cuentas

Un informe de la AFIP informó movimientos de Máximo en el banco Galicia, que el magistrado quiere conocer en detalle. Secuestraron documentación.

Imagen anterior Imagen siguiente

El juez Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en el Banco Galicia en Capital Federal, donde la familia Kirchner abrió sus cuentas bancarias en febrero de 2016. El operativo se ordenó a raíz de un informe presentado por la AFIP ante el juzgado, que da cuenta de movimientos bancarios de Máximo Kirchner que el magistrado quiere conocer en detalle.

En el marco de la causa Los Sauces SA, donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, el juez Bonadio ordenó esta mañana un allanamiento en la sede central del Banco Galicia en calle Juan Domingo Perón 407, según se pudo saber.

El juez pidió que la entidad financiera informe sobre la cantidad de cuentas bancarias de Máximo Kirchner, cuántos plazos fijos tiene, si realizó compras de divisas y porqué sumas. A su vez, que se detalle si el banco emitió algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) sobre los movimientos financiero del diputado nacional.

Según confirmaron fuentes judiciales, hay información que no se condice respecto a la información bancaria y la que se encuentra en la causa. Por eso, el juez busca corroborar los movimientos de dinero del diputado nacional y por eso, secuestró documentación.

El Banco Galicia fue allanado el año pasado por orden del juez Julián Ercolini en la causa Hotesur, al sospechar que la ex Presidenta estaba insolventándose frente a posibles medidas cautelares ordenadas por la Justicia. En ese operativo se embargaron más de cinco millones de dólares que tenía Florencia Kirchner.





› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Florencio Oreste De La Vega

El sepeli se realizará hoy a las 10:30 horas en el cementerio de...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.