Los SaucesSeptiembre 13, 2017

Bonadio allanó el banco donde los Kirchner tienen sus cuentas

Un informe de la AFIP informó movimientos de Máximo en el banco Galicia, que el magistrado quiere conocer en detalle. Secuestraron documentación.

Imagen anterior Imagen siguiente

El juez Claudio Bonadio ordenó un allanamiento en el Banco Galicia en Capital Federal, donde la familia Kirchner abrió sus cuentas bancarias en febrero de 2016. El operativo se ordenó a raíz de un informe presentado por la AFIP ante el juzgado, que da cuenta de movimientos bancarios de Máximo Kirchner que el magistrado quiere conocer en detalle.

En el marco de la causa Los Sauces SA, donde Cristina, Máximo y Florencia Kirchner están procesados por lavado de dinero y asociación ilícita, el juez Bonadio ordenó esta mañana un allanamiento en la sede central del Banco Galicia en calle Juan Domingo Perón 407, según se pudo saber.

El juez pidió que la entidad financiera informe sobre la cantidad de cuentas bancarias de Máximo Kirchner, cuántos plazos fijos tiene, si realizó compras de divisas y porqué sumas. A su vez, que se detalle si el banco emitió algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) sobre los movimientos financiero del diputado nacional.

Según confirmaron fuentes judiciales, hay información que no se condice respecto a la información bancaria y la que se encuentra en la causa. Por eso, el juez busca corroborar los movimientos de dinero del diputado nacional y por eso, secuestró documentación.

El Banco Galicia fue allanado el año pasado por orden del juez Julián Ercolini en la causa Hotesur, al sospechar que la ex Presidenta estaba insolventándose frente a posibles medidas cautelares ordenadas por la Justicia. En ese operativo se embargaron más de cinco millones de dólares que tenía Florencia Kirchner.





Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner