El dólar cayó por cuarta jornada, a su valor mínimo en dos meses

La divisa se ofreció a $17,34 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Desde las PASO se desplomó casi 4%

Imagen anterior Imagen siguiente

Los inversores continúan desprendiéndose de los dólares, en la búsqueda de opciones más rentables, hoy vinculadas a las altas tasas de interés en pesos.

En casas de cambio y bancos de la City porteña, la divisa cedió por cuarta jornada consecutiva y se operó a $17,34 para la venta y $16,89 para la compra en promedio, tres centavos menos que el martes. Se trata precio más bajo desde el 17 de julio, casi dos meses atrás.

Desde el récord de cierre minorista de $18,05, del 9 de agosto pasado, poco antes de las PASO, el derrape del valor de la moneda norteamericana es de 3,9% o 71 centavos en poco más de un mes.

En el segmento mayorista o interbancario el dólar operó con baja de un centavo, a 17,07 pesos.

"Con la cuarta baja consecutiva experimentada por el dólar en el mercado local (mayorista), acumula una caída de 17 centavos producto de la presión ejercida por una oferta estimulada por el rearmado de portafolios de inversión nominados en moneda doméstica", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Pasadas las elecciones primarias, y ante la previsión de un escenario favorable para el oficialismo en los comicios legislativos de octubre, los inversores, empresas y grandes ahorristas empezaron a desplazar sus colocaciones desde posiciones dolarizadas a alternativas en pesos.

Las tasas altas en moneda doméstica garantizan retornos proyectados como superiores a la futura suba del dólar.

Por otra parte, la persistencia de la inflación en un nivel superior al previsto por el Banco Central también fundamenta la expectativa por la continuidad de las tasas de interés positivas en términos reales.

En agosto el IPC del INDEC fue de 1,4%, con lo que se cortó la racha de reducción de la inflación anualizada, que para el octavo mes del año acumuló 23,1%, por encima de los 21,5% registrados en julio.

Por otra parte, el BCRA mantuvo la tasa de Política Monetaria del corredor de pases a siete días en 26,25%, "en línea con lo esperado, y en medio de un nivel de inflación que se ubica por encima del objetivo del organismo, que mantiene su objetivo para este año en 17%", indicó un reporte de Puente SA.




Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner