Septiembre 13, 2017

El duro relato de Sergio Gonal sobre su hijo con Síndrome de Asperger

El humorista de Showmatch habló de la salud de Lucas y dejó un fuerte mensaje para los padres que pasan por una situación similar.

Imagen anterior Imagen siguiente
El desgarrador relato de Sergio Gonal sobre su hijo con Síndrome de Asperger

“Fui papá a los 18 años, feliz y orgulloso de haberlo sido. Mi novia, la mamá de mis hijos, Viviana, la mujer que adoré con el alma, quedó embarazada. No lo dudamos un segundo. Hoy Brian tiene 31 años, es mi productor y trabaja en mi oficina. Todo el mundo habla bien de él. Es mi tesoro y mi vida. Y Maia que tiene 14. Y en el medio está Lucas”, comenzó a relatar Sergio Gonal.

“En el medio está Lucas (27), que es discapacitado. Yo nunca pude conectar con Lucas. A la nena me la llevé a Disney, al más grande me lo llevé a Nueva York. Trato de dar todo pero con Lucas no puedo conectar”, confesó el humorista muy dolido.

Y quebrado, aconsejó a los padres que viven una situación similar con una profunda frase: “Si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano, porque todo que va a ser poco. Yo siento que hice poco”.

En cuanto a cómo trataron la enfermedad, en diálogo con “Vino para vos", contó: “En Mar del Plata nos decían que tenía un retraso en el desarrollo madurativo. Es un hombre, divino, fachero. Después nos dijeron que era sordomudo”.

“Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces voy al mejor especialista que me cobraba 600 pesos: ahí me dice que tiene síndrome de Asperger. Me dijo: ‘Sergio no gastés dinero en nada, esto ya está así, tratá de buscar un establecimiento donde Lucas pueda ser lo más autónomo posible’. Y eso fue lo que hice” contó.

Arrepentido, Gonal indicó que hubiese hecho todos los viajes posibles en busca de un tratamiento para su hijo Lucas: “Mi mea culpa es haberle hecho caso a ese doctor. Yo siento que uno tiene que intentar todo”.





Cumpleaños:

María Alejandra Araya

Escritora, Profesora en Letras
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.