REFORMA LABORALSeptiembre 13, 2017

Chica: "buscan desarticular los derechos conseguidos"

El referente de Luz y Fuerza y de las 62 Organizaciones expresó cuáles fueron las preocupaciones que le manifestaron al gobernador Sergio Uñac.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan José Chica, secretario general del Gremio Luz y Fuerza

Tras una reunión con el gobernador Sergio Uñac, los sindicatos sentaron posición nuevamente acerca de la política nacional en cuanto a empleos.

El Secretario General de Luz y Fuerza dijo sobre la discusión de la reforma laboral que "siempre las luchas laborales fueron capital contra el trabajador ya que los empresarios buscan desarticular los derechos conseguidos y estamos muy atentos a lo que se hará ya que no permitiremos que se haga una nueva ley como la que hicieron en Brasil".

Ante el interrogante sobre la renovación de los dirigentes sindicales, Chica dijo que "las elecciones siempre están regidas por leyes que dan transparencia de lo que elige el afiliado, esto si se quiere es similar a las autoridades empresariales que tampoco se renuevan ya que ambos son distintos a la política común"




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner