EN EL SALÓN CRUCE DE LOS ANDESSeptiembre 13, 2017

La competitividad fue el eje principal del 2º Coloquio Industrial

La jornada tuvo lugar en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y contó con la presencia de autoridades y referentes nacionales, entre ellos, el titular de la Unión Industrial de Argentina, Miguel Acevedo y el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

Imagen anterior Imagen siguiente
Coloquio de la Industria
En el marco de la conmemoración del Día de la Industria Sanjuanina hoy se realizó el 2º Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de San Juan con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La jornada tuvo lugar en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico y contó con la presencia de autoridades y referentes nacionales, entre ellos, el titular de la Unión Industrial de Argentina, Miguel Acevedo y el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, el licenciado Andrés Díaz Cano, y el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky quienes participaron del Panel “Los desafíos de la competitividad”

El Ministro Díaz Cano habló sobre la diversificación competitiva de la producción de San Juan y mencionó los problemas que trae aparejado el monocultivo en una economía como la nuestra. En ese sentido resaltó los esfuerzos del Gobierno Provincial por fortalecer aquellos sectores productivos en auge tanto en la actividad agropecuaria como industrial.

“De un monocultivo hemos pasado a una economía totalmente diversificada. En el caso de la industria, se fue marcando una impronta que permitió que muchas empresas se fueran radicando en nuestra provincia. Actualmente tenemos más de 90 empresas que tuvieron régimen de promoción industrial y, aunque ya no lo tienen, continúan trabajando en la provincia y se suman a las más de 1.000 empresas que le dan mucha vida a la industria de San Juan”, dijo el Ministro.

Y mencionó los créditos con los que cuenta el Ministerio de Producción cuya tasa de interés es de sólo un dígito ya que se encuentran subsidiados por el Gobierno de San Juan para los empresarios industriales.

Este año, el coloquio tuvo como ejes centrales la competitividad y el desarrollo de las economías regionales, como generadoras del desarrollo federal. Estos tópicos fueron abordados por los especialistas y analistas locales y nacionales que disertaron en esta jornada. Además de los mencionados, estuvieron presentes el director de la junta de la Unión Industrial Argentina (UIA) ingeniero David Uriburu, el director ejecutivo de la UIA, licenciado Diego Coatz, el presidente del departamento de impuestos de la UIA, Dr Carlos Abeledo, el Ministro de Hacienda de San Juan Roberto Gatoni, el Secretario de Ciencia Tecnología e Innovación, ingeniero Tulio Del Bono, representantes de cámaras empresarias: Gemera, Casemi, Federación Económica, Cámara de Comercio Exterior y Cámara Minera, entre otras.


› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.