En UspallataSeptiembre 14, 2017

Secuestraron un cargamento de celulares valuado en $600 mil

Los aparatos estaban ocultos en los paneles de una camioneta de patente chileno. Dos trasandinso fueron imputados.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un cargamento de celulares y otros aparatos electrónicos que viajaba oculto en una camioneta fue secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional en Uspallata. La mercancía que pretendía ser ingresada de manera ilegal al país está valuada en 600.000 pesos.

Ayer agentes del Escuadrón 27 Uspallata, que estaban apostados en el control de la patrulla Los Arboles, detuvieron al marcha de una camioneta Mitsubishi con patente chilena, según informaron voceros de la Fuerza nacional.

El operativo montado en el kilómetro 1.110 de la ruta nacional 7 permitió hallar el contrabando oculto detrás de paneles y en la rueda de auxilio de la camioneta de color rojo.

En su mayoría, los aparatos secuestrados son teléfonos celulares, pero también se hallaron cargadores y demás accesorios de telefonía móvil.

Dos personas de nacionalidad chilena resultaron imputadas en la causa en la que interviene el Juzgado Federal 3 de Mendoza.




› Encuesta

Cumpleaños:

Raúl Martinazzo

Ex Jugador de Hockey

Fallecido:

Adita Susana Oro De Diaz Cano

El sepelio se realizará hoy, a las 09:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.