Septiembre 28, 2017

Se aprobaron dos terapias para tratar el cáncer de pulmón y de vejiga

Dos nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón y de vejiga ya están disponibles en Argentina, afirmaron especialistas, que destacaron que el primer tipo "es el más mortal que existe en el mundo" mientras que en el segundo caso "no había novedades terapéuticas desde hacía 30 años".

Imagen anterior Imagen siguiente
Se aprobaron dos innovadoras terapias para tratar el cáncer de pulmón y de vejiga

Los nuevos fármacos, atezolizumab y alectinib, son una inmunoterapia indicada tanto para el tipo de cáncer de pulmón más común como para el cáncer de vejiga metastásico, y funcionan además como una terapia dirigida para un subtipo de cáncer de pulmón con una alteración genética conocida como "ALK".

"Estamos viviendo un momento histórico en oncología del que somos protagonistas, y eso sin duda constituye una enorme responsabilidad no sólo con el paciente sino con la sociedad en su conjunto”, afirmó Rosario García Campelo, responsable de patología torácica del Hospital Universitario A Coruña, de España.

La especialista, también miembro de la Junta Directiva Sociedad Española de Oncología (SEOM), recordó que el tumor de pulmón es "el más mortal de todos los cánceres, siendo responsable de 20 por ciento de las muertes por esa enfermedad".




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner