RUSIASeptiembre 28, 2017

Vendían platos con carne humana a restaurantes

Escalofriantes revelaciones sobre el caso de la pareja rusa caníbal. Los restos de comida hallados serán sometidos a estudios genéticos para determinar si pertenecen a sus víctimas. Se los acusa de haber asesinado a unas 30 personas desde 1999, y de haberse alimentado con sus cuerpos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Vendían platos con carne humana a restaurantes
La detención de una pareja de asesinos y caníbales en la ciudad rusa de Krasnodar generó conmoción entre sus vecinos. Las nuevas revelaciones son aún más espeluznantes.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos por los pesquisas, no sólo mataron y se comieron a unas 30 personas desde 1999, sino que también vendían productos a bares y restaurantes de la zona, preparados con dudosos ingredientes.

“Yo hago pasteles”, dijo una y otra vez Natalia Baksheyeva, de 42 años, a sus vecinos y comercios cercanos. Incluso, uno de los habitantes del barrio recordó que cuando le preguntó con qué los preparaba, la respuesta fue contundente: “Con lo que encuentre”. Por su parte, Vitaly Yakubenko, dueño de una cafetería, comentó que hace unos años la mujer también le ofreció sus productos.

“Fue en 2010. Me hizo muchas preguntas. Quería saber dónde comprábamos nuestra carne y cuán fresca era. Me dejó en claro que nos podía vender, pero nosotros sólo trabajamos con proveedores certificados”, señaló.

Eso no fue todo: según trascendió en medios locales, Baksheyeva regalaba los productos que preparaba con carne humana a los reclutas que realizaban su formación en la academia militar en la que trabajaba como enfermera.

La casa del terror

La detención de Baksheyeva y de Dmitri Baksheyeva se produjo luego de que un trabajador encontrara en la calle un celular con fotos de un cuerpo desmembrado. “No entendí lo que era, parecían una cabeza y una mano”, contó el obrero que halló el dispositivo y lo entregó a la policía. Esa evidencia condujo a los investigadores hasta la casa del terror, donde detuvo a la pareja de caníbales y halló carne de origen dudoso en la heladera, junto a frascos con pedazos de cuerpos en conserva y 19 fragmentos de piel muerta, que serán sometidos a análisis genéticos para definir su origen. Ante la imposibilidad de escapar, admitieron que desde 1999 habían matado y se habían comido a unas 30 personas.


› Encuesta

Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.